Yo no soy este cuerpo – Yoga

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Tu y yo, y todos nosotros no somos este cuerpo. No somos lo que vemos en el espejo, ni lo que juzgan otros ojos. Nos somos nuestras manos, ni nuestro pelo, ni los gorditos de la barriga, ni las arrugas que han llegado con los años. Este cuerpo es solo el vehículo. Cuando morimos, este cuerpo deja la vida pero nuestra alma permanece

Si tomáramos un carro como ejemplo, nosotros seríamos quienes lo conducimos y nuestro cerebro el motor, pero nuestro cuerpo es la carrocería, la forma. Lo más importante del carro es el motor, pero tu no te sientas en el motor, sino detrás del vidrio para poder ver la carretera. Hónralo, cuídalo y ámalo pero date cuenta de que no eres tu cuerpo.

Somos alma. Eso es lo que somos. Un alma. El alma escoge este cuerpo porque tiene un propósito que solo se cumple a través de su sano funcionamiento. Necesitas la cara que tienes, las piernas, lo poco o muy atlético que seas, para experimentar algo. El cuerpo es la vía por la cual nuestra alma se manifiesta. Por eso es importante que la energía pueda fluir por todo nuestro cuerpo de manera libre. Cuando la energía del alma se desperdicia o se mal utiliza nuestro cuerpo lo manifiesta a través de lo que conocemos como enfermedades. Las enfermedades son solo señales del alma.

Hoy agradece a tu alma por haber escogido a tu cuerpo para expresar, para viajar, para experimentar, para encontrar conocimiento. Tu alma no necesita agua, necesita la experiencia de calmar la sed.  Tu alma no necesita ir a Europa, necesita la experiencia de sentirse libre. Recuerda que cuando practicas yoga, no lo estás haciendo para tu cuerpo, sino para tu alma.

Namasté.

DSC09363

 

Deja un comentario