Ya no es cosmopolita

publicado en: Momentos | 1

Otra mañana en el Cairo. Una ventana con cortina de velo y tras ella, puertas de madera pintadas de color verde que dejan pasar la luz entre franjas. Amanece en el centro del Cairo aún desolado y hermoso. Afuera 17 millones de personas y 3 revoluciones, varias liberaciones y un Islam.

Carpas en el Tahrir Square y banderas color rojo, blanco y negro. Pañoletas de todos los colores que cubren las cabezas de mujeres y un mercado en recesión. No es, como antes, cosmopolita esta civilización. La violencia se ha apoderado de las mentes y el miedo es su medicina. Resistencia.

Un país que vivía del turismo ahora estira las manos pidiendo dinero para comer, se pelean por 10 libras y una canción. Un museo desolado y tres pirámides que se levantan en un terreno en el que se camina libre.  Cuánto habrá pagado National Geographic para grabar en las pirámides sin turistas al rededor y ahora estoy solo yo. Los barcos en El Nilo estacionados, ya no navegan. Egipto está solo, nadie quiere venir y afuera las noticias no ayudan. Esta civilización ya no es cosmopolita y pide a gritos que la rescaten. Tal vez éste,  el mejor momento para venir.

[singlepic id=100 w=320 h=240 float=center]

Cairo. Enero 2013

  1. CANINA COSMICA

    Ufff que tenaz eso no???? los cambios, los ciclos de la vida, fue perfecto para vos Cosmica este momento para estar alla! que bien…… pero que tristeza lo que cuentas, que tristeza el decaimiento, tal vez después vuelva a volar!

Deja un comentario