Y luego recuerdo quien soy – Yoga

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 0

A veces el miedo me invade, me paraliza, me hace llorar. A veces no me deja mover y me hace sentir que lo que sueño es imposible. A veces me hace sentir que estoy sola, que no lo voy a lograr, que todo es imposible.

Luego me acuerdo que soy la que en los bailes del colegio siempre estuvo de primera porque además de hacerlo bien, nunca me importó equivocarme y reírme de mis errores. Recuerdo que de niña me paraba frente a muchos a cantar solos y a muchos les salían lágrimas al oír mi voz. Me acuerdo que yo era la niña que le pedía la moto prestada al electricista que iba a hacer arreglos en la casa, para salir a darle vueltas a la manzana. Así, intrépida, aventurera, arriesgada. También recuerdo que a los 7 años me publicaron un poema en un libro del colegio y desde siempre he amado escribir.

Sí, a veces el miedo me hace compararme con otros, y conmigo misma, y con el imaginario de lo que debo ser para los demás. A veces el miedo me hace juzgar y juzgarme. A veces siento que no voy a ser capaz de cambiar el mundo.

Y luego vuelvo a recordar que desde los 17 años vivo sola, que he viajado por el mundo, que he caminado por los Himalayas y he ido hasta la Ciudad perdida, que he flotado en el Mar Muerto y dormido siestas en el parque de la Recoleta, que el agua de las cataratas de Iguazú me ha bañado la piel, que he nadado en ríos llenos de plancton que ilumina en la noche, que he visto estrellas fugaces y eclipses de luna y de sol.

Recuerdo que he amado profundamente y perdonado y también he vuelto a comenzar una y otra vez.

Y aunque el miedo ahí está, a veces queriéndome aquietar y entristecer yo me miro para recordar quien soy, yo vuelvo a escuchar la voz que me ha dado esperanza, la que me ha parado y me ha hecho encontrar mi camino una y otra vez.

Sí, a veces me dan rabia muchas cosas. Luego pienso que he logrado llevar Yoga Para Todos a muchos rincones donde ni si quiera lo conocen, que he acompañado a muchas personas a que reconstruyan su vida, se despidan de ella, transformen sus relaciones y miren hacia adentro para encontrar respuestas. Que a través de lo que hago he inspirado a muchos otros, que mi espíritu me ha traído a donde he querido y que mis sueños se manifiestan rápido y constantemente.

Entonces, lo mejor que puedo hacer es no perder tiempo con mis miedos y agradecer por la vida, por la fuerza y la confianza, por mi esencia fuerte y libre que siempre me acompaña.

Terapias para el alma. Info. 3014363810.

Foto por Leo Phillips

DSC00699

Deja un comentario