Usha Devi, maestra e inspiración

publicado en: Momentos | 1

Aquí vine a aprender. Estoy en la capital mundial del yoga y no puedo desaprovechar la oportunidad de tener como profesores a los mejores, a los más reconocidos y estrictos. Usha Devi, es profesora de Iyengar yoga, un estilo de yoga que lleva el nombre de su fundador y que se identifica por a la estricta alineación en cada una de las posturas. Nos movemos sin pensar, cada una de nuestras acciones está automatizada y así mismo creemos que podemos practicar yoga.

Usha, sufrió dos accidentes y debido a ello ha debido ser intervenida 23 veces. Perdió movilidad y agilidad, le tocó volver a aprender a caminar y entendió, imagino yo, qué es el dolor. Con esfuerzo y con mucho yoga, Usha se convirtió en una de las mejores en Rishikesh.

[singlepic id=159 w=320 h=240 float=center]

Una clase de Usha es fantástica. No hay un trabajo aeróbico previo y se enfoca durante la hora a guiar las tres o máximo 4 asanas, dónde debe estar la mano, hacia dónde debe apuntar el dedo pequeño, qué tipo de tensión se debe sentir, qué músculos deben actuar y cómo debe modificarse cada postura dependiendo de cada cuerpo.

Todos somos distintos, todos tenemos limitaciones, todos vemos la vida de manera diferente, pero al final si queremos lograr algo, todos debemos apoyarnos y fortalecer nuestros cimientos de la misma manera. Actuar, caminar y respirar conscientes de lo que somos y no somos, son, entre otros, los resultados de estas clases, tener la mente en el cuerpo todo el tiempo, el requisito.

[singlepic id=160 w=320 h=240 float=center]

  1. CANINA COSMICA

    Me encanta……. quiero ……
    Namasté!

    Lindas fotos

Deja un comentario