¿Te sientes ansioso?- Yoga

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Hay momentos o días en los que nos sentimos ansiosos, tal vez sabemos que es una ansiedad irracional porque en el presente nada falla pero creemos que algo va a suceder, que algo nos falta, que el panorama es negro, que el mundo está en nuestra contra y pensamos con frecuencia en fatalidades.

Por lo general, ese tipo de ansiedad irracional se soluciona de una manera muy simple. Haciendo cosas prácticas. Empleando tu tiempo en acciones que te mantengan en tu presente. No te quedes en la cama inmóvil. Párate por ejemplo y prepárate algo de comer, comienza a tejer, escribe o pinta. No le des espacio a tu mente para que se siga recreando en pensamientos repetitivos que no te dan paz.

Esas cosas sin sentido que te preocupan son por lo general agrandadas por proyecciones de la mente, así que salte de ese juego y dedicate a lo que te gusta. El yoga funciona muy bien para disminuir estados de ansiedad, nos tranquiliza, nos saca del futuro y nos centra en el presente, ayuda a que nos relajamos, nos enseña a respirar mejor y si asistimos a clases, incluso, nos ayuda a socializar con otras personas.

Date la oportunidad de crear un hábito sano para reemplazarlo por momentos en los que sientes ansiedad y verás las enormes ventajas que empezarás a encontrar en tu vida.

DSC09059

Deja un comentario