Somos Uno- Yoga

publicado en: Artículos, Opinión | 1

No pasa un solo día sin que alguien aquí me diga que parezco India, que soy igual a una prima, que me les parezco a la amiga. Muchos dicen que tal vez en una vida pasada viví aquí y por eso en esta, escogí el yoga como camino y venir a visitar la India permanentemente, que tal vez por eso me salen bien acentuadas las palabras que intento pronunciar en hindi o tamil. Ya estoy acostumbrada, lo más amables me dicen que parezco salida de Bollywood. .

En ellos también veo a muchos de ustedes, a mi familia, amigos, a mis ex jefes y a mis primas. Somos definitivamente, exceptuando a los colombianos con poca mezcla, razas muy similares. Es como desembarcar en una población perdida del Magdalena, Sucre o Bolívar, ahí están todos los rostros, todas las personas ventilándose y secándose el sudor mientras la brisa caliente levanta el polvo sobre sus pies descalzos.

Recuerdo también que llegar a Nepal me recordó al Perú  y en Camboya, guardadas las diferencias evidentes, pude ver rostros centroamericanos. Yo en Egipto he sido egipcia y en Israel, israelí; bendecida por tener una cara de todos lados, me pregunto cuánto no habré andado y me repito y ahora entiendo, que todos somos Uno, nos parezcamos o no, nos amemos o no, nos entendamos o no… Todos Uno, sin división ni separación.

Namasté.

 

  1. Diana Ibarra

    Un Abrazo con todo mi ser! Gracias por el aporte que le das a mi ser. Namaste.

Deja un comentario