Sobre el respeto…

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Mucho se dice sobre respetar a los otros y sobre ser respetados por los demás. El respeto es como casi todo en la vida, un reflejo de lo que hay dentro de nosotros mismos.

Una persona que irrespeta a otros es una persona que se irrespeta a sí misma profundamente. Una persona que grita, hiere, ofende, duda de las capacidades del otro o quiere imponer su voluntad sobre la de quienes lo rodean, se está hiriendo a sí misma, porque es incapaz de darse valor.

Pedir rebaja por un trabajo, ponerle valor al tiempo de los demás solo deja ver la mentalidad poco próspera y la visión de abundancia tan escasa y tal vez mezquina de algunos. Si no quieres que lo hagan contigo, no lo hagas a otros. Sino te alcanza con lo que tienes es porque no es para ti.

Puede que no quedemos satisfechos con lo que obtenemos pero eso no quiere decir que el otro esté errado, quiere decir que tenemos una incapacidad para recibir, para soltar el control y para saciar nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades. Sana en ti primero.

No dejes que otros pasen por encima de lo que eres, de lo que vales, de lo que vale lo que haces, de tu tiempo, de tu creatividad, pero sobre todo, no pases por encima de ti mismo, ámate. No permitas que se te diga cuánto vales, tu ponte tu valor, valórate y defiéndelo a toda costa.

Respétate para que otros te respeten. Hazlo siempre y déjale claro al mundo que tu mayor compromiso es contigo mismo.

dsc03039

Deja un comentario