Sin respuestas y con fe

publicado en: Momentos | 4

He decidido escribir hoy. Por qué escribir solo cuando hay cosas buenas que contar, decisiones y no cuando las respuestas se tardan, las decisiones se hacen esquivas y las soluciones no se hallan fácilmente. Estando en la mitad del sudeste asiático, no se para donde arrancar. Norte, sur, oriente, occidente. Qué indecisión tan grande, cómo es esto posible. Me río de mi misma, porque cuando no hay de qué preocuparse, uno se lo inventa.

Desde un café, en Siem Reap, Cambodia, disfrutando de la mejor comida Khmer, sintiendo la soledad del que viaja solo, conoce gente en el camino y se despide a cada instante, escribo una vez más en este blog. Los extraño, extraño mi casa, mi familia, la facilidad de hacer las cosas, la comodidad.

Aun sabiendo que esto es exactamente lo que quería, incomodarme y cambiar mi estilo de vida, retomar mi camino hacia la felicidad y dedicarme a hacer lo que me gusta, Cambodia no me ha recibido como yo esperaba. El turismo joven, las calles llenas de borrachos, la prostitución disimulada y la música a todo volumen me abruman y la espiritualidad que hallo en los templos, en su gente no la encuentro.

Desde Siem Reap, luego de visitar los templos más hermosos, me dirijo al sur, a ver el mar de la China meridional desde el Golfo de Tailandia. Cuántos mares han visto mis ojos ya, cuantas playas han pisado mis pies y ese sonido de las olas que me llena de energía y me da fuerzas para seguir. Aún sin respuestas sobre cuando empezaré a dar clases, sigo mi camino esperando paciente y con fe a que el Universo me responda.

Ojos rasgados, sedas, falsificaciones de todas las marcas que llegan desde la China, spas y masajes de todo tipo y en todas las partes del cuerpo se atraviesan por mis ojos. Destinos jamás contemplados me susurran al oido y la mente se abre a nuevas posibilidades. Por qué ppreocuparme si este es justo mi tiempo de no preocuparme? Por qué afanarme cuando no me están esperando? soy solo yo y mi destino.

4 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Cosss mucha suerteeee en tu camino, aprender aprender y aprender que felicidad y así crecer y evolucionar!!! Te extraño!!

  2. isabel clavijo

    FE y ESPERANZA DIOS esta contigo el te guiara hacia donde debes ir .Cuidate mucho te amo intensamente.Me haces muchisima falta

  3. ISME

    Maeli, hola, hoy encontré un momento para leerte. Mil besos, te quiero, y como tú buscaré no sufrir pues ni hay razi.

  4. rocio molina ruiz

    hola maria elisa…soy prima de los ruiz yde ocaña y amiga de claudia……me da mcha alegria saber que estas viviendo una experiencia tan constructiva y edificante…lo que escribes dice muchoo…..super tus notas…me permiten ver y entender,asimilar cosas que se dejan pasar por el dia a dia…..saludos rmr

Deja un comentario