Sé tu…

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 1

Después de la maravillosa invitación para ser parte del programa Tardes del Sol de Telepacífico, recibí muchos mensajes de personas que me vieron en sus televisores hablando sobre el poder de la mente. Muy agradecida he recibido llamadas y correos donde me felicitan y agradecen por la información entregada. A todos muchas gracias por sus palabras de amor y más que todo, por encontrar útil todo lo que ahí hablamos.

Hoy voy a escribir sobre un fragmento que me escribió ayer una mujer que se convirtió en la inspiración para este post: “…tengo una entrevista y se que debo practicar la actitud positiva y él aquí y ahora sin angustiarme x él pasado y mucho menos x él futuro, pero ocurre q si preguntan cosas del pasado, especialmente la pregunta estrella q generalmente hacen, de x q razón saliste de tu ultimo empleo? Que actitud debo tomar si sucede que del anterior empleo me echaron, y obviamente no es bueno mencionar ese tipo de cosas, pero fue la razón real x no haber cumplido a cabalidad las responsabilidades del cargo… él caso es que no pude con él cargo, sin embargo no por este motivo puedo vivir del aire, y es la razón principal x la que continuo en la búsqueda de empleo, pero cómo se lo explico a la empleadora? Soy una mujer con muchas capacidades, cualidades, actitudes y aptitudes pero hay errores pasados que quizá tienen peso en mi presente…”.

Querida mujer:

Nuestro pasado ya pasó y cuando digo que debemos vivir en el presente, no me refiero a olvidar nuestro pasado, me refiero a soltarlo. Pudimos haber vivido experiencias dolorosas y justamente se trata de dejar ir el dolor y quedarnos con el aprendizaje. ¿Aprendiste algo? si no hay un aprendizaje profundo y complejo puede que haya uno muy evidente y es no querer volver a repetir lo que ya pasó, es decir, mirar otras posibilidades, probablemente aplicar a cargos en donde sientas que todas esas aptitudes de las que hablas se puedan potencialidad. Con ese es suficiente.

Cada acontecimiento de la vida deja una huella en nosotros, a veces positiva y a veces no tan positiva pero siempre un aprendizaje. Somos nosotros 100% responsables de lo que creamos y tenemos la posibilidad de escoger qué camino tomar.

Respetada, yo también he tenido fracasos laborales, he cometido errores y esos errores me han llevado a donde estoy hoy. Lo importante es que trates de ser feliz y ante la pregunta de la que hablas seas honesta. Pero no seas solo honesta con quien te entrevista, se honesta contigo misma. Aprovecha este momento importante en tu historia de vida para encontrar tu norte y saber qué herramientas te sirven para caminar hacia allá. Por lo general los momentos de incomodidad son los que mayor crecimiento y comprensión sobre nuestra misión de vida nos traen. Confía en ti, se tu misma. Si no quedas es porque con seguridad algo mejor te espera.

dsc01821

 

 

 

 

  1. Johanna Morales

    Muchas gracias por tus comentarios, créeme que he tratado de pensar en aquello de que estoy haciendo ahora mismo, de hecho estoy sentada frente a mi pc redactando lo que pienso y no sé que tiempo haya transcurrido pero para ti, ahora mismo estarás leyendo estas palabras jejeje

    De la consulta realizada, me quedó pendiente la primera pregunta :/ quizá ya hayas tratado este tema en algún otro post, así que primero revisaré. Ya me he suscrito al canal de youtube para recibir los beneficios del mismo. En la noche pretendo realizar el Nidra, creo que seria un buen momento 😉

    Feliz día…

Deja un comentario