Rishikesh

publicado en: Momentos | 0

Rishikesh, Ram Jhula y Laxman Jhula son las tres poblaciones que conforman este complejo turístico y sagrado. Todos los tipos de yogas, pranayamas, meditaciones y cursos de masaje ayurvédico y otras técnicas de sanación son ofrecidas aquí. Aquí vienen muchos extranjeros a entrenarse y muchos locales a visitar el Ganjes y a peregrinar.

[singlepic id=156 w=320 h=240 float=center]

Se dice que aquí se viene a escapar del calor, pero este verano ha traido temperaturas que alcanzan hasta los 43 grados. Debo decir que demasiado caliente para mi gusto. Un día al medio día mientras caminaba, se me quedó una chancla pegada al pavimento pero alcancé a salvarla para que no se derritiera toda.

Desde mi llegada, creé el ritual de ir al río en las mañanas y en las tardes. En las mañanas para pedirle al río que me dejara seguir fluyendo a mi propio ritmo, que se llavara lo que representa un obstáculo en mi camino y que me trajera lo que necesito para llegar a donde me corresponde. En las tardes, la visita al río se volvió un asunto más lúdico. Ahí me encontré con amigos y para descansar del calor, convertimos el río en nuestra piscina.

[singlepic id=157 w=320 h=240 float=center]

Mis clases de yoga en las mañanas y en las tardes, el río, colorear mandalas y cenar con mis nuevos amigos, entre ellos, dos colombianas, se ha convertido en mi rutina. Las clases van hasta los sábados así que los domingos son los días libres. Disfruto mi vida, India y el río me devuelven las certezas que había perdido y me ratifican que estoy en el camino que quiero.

[singlepic id=158 w=320 h=240 float=center]

Deja un comentario