Pimienta y sal

publicado en: Momentos | 1

Kampot es un pueblo situado a orillas del río con su mismo nombre, que  a pocos kilometros desemboca en el mar . Tiene un aire colonial francés y dos puentes que atraviesan el río, el puente nuevo y el puente viejo. El sol se asoma en las mañanas color naranja, mientras los pescadores se devuelven llenos de cangrejos y mariscos que después se venden en el mercado. Aquí llegué sin saber por qué, siguiendo las recomendaciones de un libro y dos viajeros e imaginando a mis antepasados a orillas del río en Mompox.

Mientras desayunaba, luego de hacer yoga y unos minutos de meditación, llegaron de nuevo las preguntas; qué estoy haciendo aquí, porqué tan lejos de mi casa, qué es lo que estoy buscando. Las preguntas típicas del que viaja solo. Las preguntas que no tienen respuesta, las que me acompañan en este camino por el sudeste asiático.

Personas de muchos países, un gallego, un francés, un inglés, una pareja de alemanes, unos catalanes y una holandesa. Todas almas viajeras. Qué más respuesta se necesita en un viaje hacia el interior. He conocido gente diferente, pero al final igual, sus temores, sus historias, sus intereses, sus sueños y eso si que vale la pena.

Con el inglés, descubrí las granjas de la mejor pimienta blanca, negra y roja del mundo. La mejor cualidad se cultiva en estas tierras. También se explota sal. Yo haciéndome preguntas sin saber que las respuestas están en cada esquina, en cada rincón, en cada alma, en cada palabra, en cada grano de sal y primienta.

Agradezco a todas estas almas que se me presentan, por la información que me han regalado y me ha ayudado a organizar este pedacito de mi vida.

  1. CANINA COSMICA

    Cosss, cada dia mas Amo tus escritos, me llenan de vida.
    La intuición….. hay que seguirla y escuchar la voz interior la voz del corazón y tirar los miedos para siempre vivir el presente y crecer junto a las Almas que nos rodean que nos cruzamos en el camino que nos enseñan y nos dan amor…..cada día mas llenos de amor y sabiduría….guiadas por nuestros Angeles, Arcangeles, Seres de Luz, maestros ascendidos……por el universo entero.
    ¨A falta de certezas , lo único que nos queda para guiarnos , es el INSTINTO¨ (Jonathan Cainer)

    Waheguru!!!

Deja un comentario