Ojos que no ven, corazón que si siente

publicado en: Momentos | 2

Contratio al popular dicho utilizado en mi país, “Ojos que no ven, corazón que no siente”, hoy debo decir: ojos que no ven, corazón que si siente. He llegado a esa conclusión luego de toparme en el camino con Tih, una mujer vietnamita de 38 años, masajista y ciega. Si. Ciega desde su nacimiento. Tih nunca ha visto el azul del mar, el verde de las montañas, el amarillo de las flores. Nunca ha visto unos ojos y una boca, nunca ha visto las estrellas en el cielo y las aves volar.

Tih me demostró que aunque sus ojos no ven, su corazón le permite sentir, su corazón le permite vivir, reir, imaginar, crear y ver. Tih, vio en mí, las lágrimas que muchos no han visto y vio en mí, bondad y belleza solo con tocarme. Sus manos sintieron lo que muchos no han sentido y eliminaron cualquier vestigio de tristeza o preocupación que ahí habitaba.

Cómo es posible que ella vea lo escondido, cada vez que su mano encuentra en mi cuerpo esos puntos que me hacían recordar, esos lugares en donde mi cuerpo alojaba miedos, esos espacios en donde la ansiedad hace de las suyas. Cómo es que ella puede verlo solo con sus manos, cómo es que sin ver, ella puede ver lo que no se puede ver.

Tih me habló de la belleza que se puede sentir, de la juventud que se huele, de la bondad que se percibe, de la vida que se expele. Sus ojos no ven, pero su corazón si siente. En la oscuridad ven la luz, en las tinieblas encuentran paz y en mi paso por aquí, esos ojos me hicieron llorar.

A todos los que por aquí pasen, les recomiendo esta inolvidable e impresionante experiencia.

The blind massage. 53 Huynh Thuc Khang STreet. Nah Trang. Vietnam. (0583510446).

2 Respuestas

  1. Maria del Mar Solano

    me encanta el titulooooooooooooooooooo…es muy cierto…yo no te he visto y te he sentido, y vos a mi…en fin eso está comprobadisimo…me encanta esta historia, espectacular! llénate de más y más vida para que me la compartas…Love U! Si ves a Thi decíle que es una fortuna de ser en esta vida.

  2. CANINA COSMICA

    COSS QUE LINDO. Nos olvidamos aveces de sentir desde el corazón solo vemos con los ojos y no con el alma.
    El Alma siente todo y creoq ue debemos ser mas Concientes de ellos y sentirlo. Gracias Cos.
    Te quiero un montón!!!!