Nuestra vida es cada día, todos los días

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 0

Tal vez muchos de nosotros pudimos empezar el año como queríamos y muchos otros no. A veces todo sale como esperamos y podemos disfrutar en familia, bailar, celebrar pero otras veces no. En el mismo momento en el que muchos celebran, otros lloran. La vida es como la vemos, como reaccionamos a cada cosa que nos pasa y en ella, no dejan de pasarnos cosas tristes, felices, aterradoras, retadoras. Se trata de aceptar compasivamente tu momento, sea el que sea.

Por mucho que intentes alargar tu felicidad, no lograrás que sea eterna y para consuelo de muchos, igualmente sucede con la tristeza. Muchos de los que tal vez me leen, pudieron haber comenzado el 2017 en un velorio, o en una clínica acompañando a sus seres queridos. A muchos más que el entusiasmo de un nuevo comienzo, los albergó la duda y la desconfianza de poder hacer realidad sus sueños. Yo también en muchas ocasiones puedo observar como miedos que ya estaban vencidos regresan para animarme a seguir trabajando por lo que quiero.

No pienses que haber comenzado el 2017 distinto a como lo planeabas, en un lugar de miedo, de tristeza, culpa o rabia implica que todo lo que sigue estará rodeado de negatividad. Nuestra vida es cada día, todos los días. Cada despertar, es una oportunidad para comenzar de nuevo. Hoy mismo puedes decidir como actuar frente a lo que te pasa.

Aprovecha el lugar en el que estás y crece desde ahí, construye. Si afrontaste una pérdida, date cuenta de la importancia de aprovechar cada instante de la vida, si tuviste una discusión, encuentra la manera de perdonar, de perdonarte y de soltar para poder fluir, si alguien que amas está enfermo, dile cuanto la amas y construye desde la fortaleza y la debilidad de la mente y el cuerpo, si tienes dudas, no sabes por donde arrancar, te sientes solo o perdido, éste es con seguridad el momento de preguntarte donde estás y descubrir hacia donde ir.

“Debes entender la totalidad de la vida, no solo una pequeña parte. Por eso debes leer, por eso debes mirara a los cielos, por eso debes cantar y bailar, y escribir poemas y sufrir y entender, por todo lo que es vida.” Krishnamurti.

Yoga y terapias para el alma

img_4355

Deja un comentario