Nos graduamos!!! Teacher Training Course I – Cali

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 0

Yo también me gradué ayer. Así no haya recibido un diploma de esos que tanto me gustan y enmarco orgullosa, me gradué como profesora de profesores, como líder de líderes, como guía de guías y empedradora de empedradores. Se me llena el corazón de alegría al poder compartir que la mejor profesión del mundo es cualquiera si se hace con el corazón. El mundo del yoga es extenso y lleno de luz y conciencia, de ayuda y servicio. Nosotros los profesores de yoga, servimos desde la palabra, desde el movimiento, desde la escucha, desde la acción.

Haber culminado el primer Curso de Certificación Internacional de yoga en Cali soportado por All you can yoga y avalado por la Yoga Alliance, permite que Activate Yoga siga avanzando en su misión de activar corazones, cuerpos y mentes alrededor del mundo. Parecía largo pero el tiempo se pasó volando y cuando quise ver ya estábamos con lágrimas en los ojos felicitándonos.

En estas 200 horas que empezaron el 14 de enero y terminaron el 23 de abril, dedicamos los fines de semana a enriquecernos con esta ciencia milenaria que ha transformado mi vida, permitiéndome vivir en paz, reconciliarme con el mundo, encontrar alegría y aceptación en cada paso que doy y gratitud en todos los acontecimientos, así como razón y sentido a casa inhalación y exhalación.

Mi método de enseñanza se consolidó, se hizo mío y me vi una y otra vez haciendo énfasis en cómo no pasamos información (porque todo ya está dicho, escrito y registrado) sino que entregamos amor, confianza, respeto y enseñamos a través de la coherencia y de la autenticidad. No puedo enseñar amor propio sino me amo, no puedo pedirles a estos nuevos profesores de yoga que se valoren y valoren su trabajo si yo no me valoro igual.

No puedo decir que el proceso fue fácil, hacer conciencia de nuestros miedos, ego y de todas las creencias limitantes que nos alejan de encontrar nuestra misión a veces puede costarnos lágrimas, pero al mismo ese trabajo interno nos permite liberarnos y conseguir nuestros sueños. Quienes hoy llevan esa camiseta de #yosoyprofedeyoga han hecho un trabajo por todos los aspectos de su vida para poder salir a vivir el yoga en cada aspecto de la vida, familiar, profesional, pareja, social, emocional, mental, físico y financiero.

Hace 10 años había hecho cursos pero nopude encontrar la confianza para dar el paso de enseñar lo aprendido. En 2012 en India, me moría de los nervios y pensaba: será que voy a ser capaz? será que si? Siempre escuché mi corazón. Siempre oí una voz que me decida que lo intentara y en el peor de los casos que nada perdería. Hoy estoy aquí. No solo convencida de que esto es lo mejor que me ha pasado en la vida sino diciéndole a mis estudiantes que se arriesguen porque VALE LA PENA siempre arriesgarse y caminar hacia los sueños.

Esta experiencia transformó nuestras vidas. Las vidas de todos.Y hoy no somos mejores de lo que fuimos al entrar solo más conscientes, más presentes, más flexibles mentalmente, más compasivos, más asertivos, saludables,más intuitivos, más seguros y creativos y sobretodo más livianos y auténticos.

GRACIAS.

DSC04555

Deja un comentario