Más alla de la postura

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 0

Detrás de la foto, de la postura, más allá del pie en la cabeza, de la sonrisa, del filtro, de la edición, justo antes y después del clic, es donde se encuentra el yoga. Eso que no se puede ver es por su puesto donde está el yoga. Yoga es unión de mente cuerpo y espíritu, más allá de la figura, de lo que se ve afuera, está lo de adentro, está la vida, está el camino, está cada inhalación y cada exhalación.

Yoga no es hacer por hacer, o por demostrar, o por el simple hecho de conseguir, no es posar para la foto, es todo lo que cuesta, lo que vale, lo que se lucha, se sufre, se ajusta, se modifica, se transforma y lo que se debe unir para llegar ahí. El yoga nunca es estático, la pose por mucho que queramos mantenerla, vive, cambia, sufre, se resiste, pelea, se hace consciente y luego se perdona, acepta y finalmente se suelta sin apego para seguir a vivir otra experiencia que puede ser completamente distinta a la anterior.

Muchos se sorprenderán al saber que hace 10 años tal vez no alcanzaba a tocarme los dedos de los pies en uttanasana, que mi postura corporal era terrible, que vivía encaramada en tacones de 13 centímetros y que mi vida era todo menos balanceada y armoniosa, que me he demorado mucho en alcanzar posturas mientras he ido venciendo los miedos a caerme y a no ser suficiente. Yo no era bailarina, o gimnasta. No tenía ningún terreno corporal ganado antes de encontrarme a mi misma en esta disciplina. El yoga no es el cuerpo, es mucho más que esta forma y esta materia.

Al final, sin importar que estilo de yoga se practique o enseñe, el yoga se encuentra realmente en como se logra sacar del mat la práctica y actuar con consciencia para llenar la vida de acciones del corazón, y llevar el yoga a las relaciones con otros, en la relación con nosotros mismos, con nuestro trabajo y abundancia, en nuestra relación con lo que no nos gusta, con lo que rechazamos, con lo que nos causa sufrimiento, con lo que nos causa alegría, en la forma en la que hacemos negocios y crecemos, en la calle, en el trancón, en la montaña, en el río y en la vida que está más allá, mucho más allá de la postura.

Boda Maria Elisa Gonzalez y Leo Phillips - Mauro Rebolledo Photography (255 de 389)

 

Foto por Mauricio Rebolledo. 17/12716.

 

Deja un comentario