Los tacones

publicado en: Momentos | 3

activate-yoga-colombia-sin-tacones-pies

Al mejor estilo de cualquier cuento de princesas, a mi también se me perdieron los tacones. Al regreso, volví a encontrarlos, no me los traía un principe en su mano, sino que ahí estaban esperándome, empolvados y en mi closet, seguramente ya pasados de moda, de todos los estilos y colores.

Tres meses después de mi llegada, ya no ocupan más espacio, se fueron cuando llegó mi decisón de bajarme de ellos, de acercarme a la tierra y de seguir caminando sin tambalear, firme en este paso por aquí. Habrá quienes me vean más bajita, pero yo me siento más grande, más fuerte y más libre, más segura y abundante.

Varias veces me lo he preguntado y varias veces me lo han preguntado también. Cómo fue que me bajé de los tacones, de ese mundo de allá en el que yo vivía, al que no es posible juzgar, porque sin ese camino recorrido, de tropiezos y virtudes, no podría hablar desde el lugar del cual hoy hablo, no podría sentir lo que siento, soñar lo que sueño y ver lo que hoy puedo ver, que no es más ni mejor, sino simplemente diferente.

Lo que hoy veo, sin los tacones puestos, es la simplicidad del que tiene poco pero siempre tiene, del que no necesita tanto sino sonrisas y abrazos, del que camina derecho hacia donde siente que el corazón palpita, del que se disfruta cada paso. Sin tacones, aquí, quiero más, juzgo menos, confío plenamente y no le temo a caerme. Sin tacones corro y a veces, siento que vuelo, sin tacones es como me entrego.

[singlepic id=180 w=320 h=240 float=center]

3 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Me encanta…… en cambio yo me pregunto siempre COMO HACEN PARA CAMINAR CON TACONES? nunca pude, nunca….. y ahora en estos momentos de mi vida menos que puedo tambalear.!!

  2. ISME

    Hola Maeli… viene a mi mente la canción de Facundo Cabral… “el hombre ambiciona cada día mas y pierde el camino por querer volar… y luego dice.. vuela bajo… porque abajo está la verdad. Otra frase dice “sigue siendo niño y en paz vivirás sin guerras ni maquinas de calcular”. Muchos abrazos para ti.

  3. Anny M

    Eli, me encanta tu nueva posicion y quiero aprender mucho de eso, quiero aprender mucho de ti! Es totalmente cierto que en la vida debemos mirar todo de una manera mas simple, sin dejarnos contaminar por situaciones o cosas inutiles. Te mando un fuerte abrazo y a mi regreso nos vemos! 🙂

Deja un comentario