LLEGÓ LA TEMPORADA DE RETIROS

En nuestros retiro de yoga, se vuelve a lo esencial, se recuperan los patrones de sueño, se aprende a comer de manera saludable, se desconecta de la señal de los celulares, televisores y tablets, se da todo para el encuentro con uno mismo y dependiendo del retiro, se guía al participante para responderse preguntas que le han estado resonando en su interior desde hace tiempo, pero que, por la cotidianidad de la vida diaria y el estrés, es incapaz de resolver.

Mónica Puentes, decidió hacer nuestro retiro de Yoga, Selva y Río al Amazonas y nos contó: ”Ha sido mágico, he encontrado respuestas y a eso vine. Ha sido suave, tranquilizante como una caricia al corazón, como un bálsamo para mi alma. He descubierto cositas que no podía ver antes con el ruido de la vida, las practicas de yoga han sido lo mejor”.

No hay un detalle que no esté pensado. Las prácticas se hacen con la salida del sol, el desayuno va después y por lo general luego hay ejercicios de encuentro con uno mismo. Hay sorpresas, momentos de silencio, regalos, caminatas, salidas turísticas a nadar con tortugas, a ver delfines rosados o a ver ballenas jorobadas en el caso del próximo retiro de yoga al Pacífico vallecaucano. Cada pequeño detalle tiene un sentido y una intención. Así es como estructuramos estas experiencias que van mucho más allá de un viaje o de una práctica de yoga.

“Mi intención era tomarme unos días de descanso y un tiempo para encontrar algo dentro de mi que siento que estaba perdido. Ahora siento que algo en mi se ha empezado a transformar y que estoy empezando a renacer de cierta manera, dejo ir cosas que me impiden seguir adelante y ser la persona que siempre he querido ser” Guiliana Leccesse, empresaria y participante de todos los retiros de Activate Yoga. Ha viajado con nosotros a Providencia, Amazonas y se certificó como profesora de yoga a través nuestro Profesorado en Bogotá.

Aquí es cuando estas dos misiones se unen. Vivir en misióña a permanecer en el presente, a disfrutar de cada instante, a fluir con lo que la vida nos trae y viajar, nos permite encontrarnos con nosotros mismos en miles de situaciones donde a diario es imposible mirarnos. Más allá de la práctica física de asanas, viajamos al encuentro con nuestro cuerpo y mente, más allá del destino, en un retiro de yoga, aprendemos a disfrutar el camino, el viaje mismo que es la vida.

“Este ha sido el mejor regalo que me he hecho a mi misma, fue como un stop en el camino para repensar que voy a hacer, pero no desde lo que la sociedad te pide, sino desde el corazón.  Cada actividad tuvo su sentido y sumo a la experiencia completa del retiro de yoga. Ha sido una experiencia de muchísima conexión, con la naturaleza, conmigo misma y con todos los participantes y organizadores del retiro. Mi intención era darme un regalo para conectarme de nuevo con la naturaleza, y este fue el mejor”. Luisa Fernanda Vargas.

La experiencia de un retiro de yoga, permite que los participantes se desconecten por completo de su estilo de vida habitual y que todo alrededor permita el encuentro con uno mimos. Los más pequeños detalles están pensados para que cada día sea único y espacial. Hay ejercicios de meditación, de coaching, escritura, rituales, terapias en grupo, individuales y jornadas de entrega y servicio social.

María Camila Giraldo, Médico residente en anestesiología nos cuenta que quería conocer el Amazonas y quería ir con gente que lo disfrutara tanto como ella. “Me parece muy buena idea viajar y tener una experiencia espiritual. Ha habido una energía divina entre todos los participantes, navegar el río, llegar a nuestras cabañas y ver que estábamos completamente rodeadas de naturaleza, la comida ha sido deliciosa, el lugar, el clima. He descubierto que lo más lindo esta en lo más pequeño y a ser más consciente de mi presente.”.

El Universo nos dio la oportunidad de aprender dos cosas: yoga y a viajar por el mundo. Puedo decir ahora con mucha tranquilidad que aprendí a viajar y hoy a donde quiera que vamos,  buscamos y encontramos lugares perfectos para realizar retiros y llevar a muchas personas a viajar hacia su interior. Vivir en misión es un deber una vez se nos es entregada.

Para Said Hendaus nuestro retiro a Providencia “ Ha sido más que una experiencia, ha sido un aprendizaje de vida. Son momentos que me llevo tatuados en el alma y llevaré por siempre en el corazón. Esto ha estado lleno de sorpresas, de momentos mágicos e inolvidables. He tenido la guía para poder resolver situaciones, para darme cuenta de

3 Respuestas

  1. Xiomara

    Hola quiero saber costos del retiro amazonas para llevar a mi mamá a un encuentro maravilloso. También requisitos y toda la info. Gracias

  2. MONICA TOVAR

    buenas noches quisiera información sobre el retiro a amazonas en agosto
    mil gracias

  3. Nydia Ramírez

    Buenos días, quisiera por favor información sobre el retiro al amazonas y pacífico. . . Gracias

Deja un comentario