La serpiente

publicado en: Momentos | 3

El año chino que hoy comienza, con juegos pirotécnicos, luces y música, el año de la serpiente, nos invita a reinventarnos. Celebro hoy mi reinvención, el flujo de mi vida y la posibilidad de crear y creer. La serpiente de agua nos muestra un camino nuevo, alejado de la mentira, de la hipocresía y de las falsedad, un encuentro con la verdad. Festejo hoy mi encuentro con la verdad.

En occidente la serpiente, simboliza cálculo, mala intención y seducción. En Oriente, la serpiente es un animal que observa, analiza y se mueve. Es cauteloso y elegante. Debemos en este año, aprender de la serpiente a no dar pasos en falso, a analizar antes de actuar, a observar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, a cuidar de nosotros mismos, a deslizarnos por este camino removiendo los obstáculos que se nos atraviesan.

Dicen que este es un año para ahorrar, para ser sigiloso y cauteloso, que la serpiente viene a mostrarnos que no todo son lujos y ropajes, que debemos estar pegados a la tierra y detenernos a pLanear con sabiduría lo que viene. Nada de afanes ni de apegos. Así como la serpiente es capaz de deshacerse de su piel para seguir su camino, debemos nosotros ir ligeros de equipaje y sin máscaras y alejarnos de aquellos que no son capaces de hacerlo.

Les comparto el pronóstico para mi signo en este año de la serpiente:

“El gallo, en el 2013 tendrá que empacar la maleta y organizar la vida de manera más ligera. Viajará y visitará esos lugares que aún no ha recorrido. Será feliz aumentando su saber y estudiando todo aquello que ha aplazado. Será buen consejero para quienes vengan a buscar su apoyo. Aunque odiará los cambios, sabrá adaptarse. En el 2013 modificará su espíritu y será más ligero, más risueño, no hablará demasiado y será menos inflexible. Rejuvenecerá. Su paladar se afinará y disfrutará de los placeres de una mesa llena de delicias. Será un buen amigo porque no tendrá que esforzarse para demostrar quién es. El 2013 será para sonreír y mirar profundo, arriba y al cielo. el verdadero amor llegará para demostrarle que todo es posible y que no necesita de mucho esfuerzo para que todo fluya”.

Feliz año de la serpiente para todos.

3 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Que viva la SERPIENTE DE AGUA, que buen mensaje nos da. Reinvetarnos, Encuentro con la verdad, me encanta la serpiente de agua. Gracias!!!!
    Namaste!

  2. Claudia Gonzalez

    Hoy primera clase de yoga aca en Bogota ! viva la posibilidad de reinventarse ! te extraño …

Deja un comentario