La panorámica

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 3

Toma una panorámica. En estos días de vida y fotos, de paisajes y de retratos me he detenido a ver el océano, el cielo estrellado, las montañas, los valles y los ríos. He tomado fotos de todo tipo, cientos de ellas reflejan hermosísimos colores y muestran en detalle lo que mis ojos han visto. Otras, por el contrario, me muestran la grandeza, la universalidad que experemienta mi ser en este viaje, el sentir de mi alma, esas son las panorámicas.

La invitación consiste en ver la foto grande, que es la vida. Por loco que parezca, nuestras situaciones, nuestras acciones, nuestros ¨problemas¨ son mínimos en cuanto podemos ver la panorámica.

Recuerdo que hace años, llegando a NahTrang, Vietnam, me robaron mi ipod. Toda mi música, tantas canciones, los audífonos que estaban con el aparatico. Sentí tristeza. Ese día también me senté encima de las gafas nuevas y les quebré el marco. Que frustración. Como si fuera poco, el dedo del pie me seguía doliendo, así que fui por rayos x y claro, estaba fracturado. Me inmovilizaron y un doctor vietnamita de 72 años, reía mientras me halaba el dedo y yo gritaba del dolor.

La foto grande nos permite concentrarnos en la grandeza y entender que la vida sigue. Cada vez que vemos la panorámica, vemos variedad de situaciones en vez de una sola y esto nos permite ser flexibles con nuestras posiciones, enfocarnos en los asuntos que sabemos que son verdaderamnte importantes y ver el resto como   relativizando y hasta riendo.

Buena suerte, tomando la panorámica.

DSC07678

3 Respuestas

  1. Claudia Gonzalez

    Me encanto tu escrito !! te acordas que hace un tiempo yo te hable sobre el porcentaje del cuerpo que corresponde a la boca …. hoy me devolvieste esa metafora cuando mas la necesito !!!!
    Por otro lado el tema de la visión panoramica tambien me toco …. gracias
    te amo

  2. CANINA COSMICA

    Uff Cos gracias que buena reflexión, es así verdaderamente y como es posible que no lo veamos en ciertos momentos, pero la vida nos va enseñando y vamos creciendo mas y mas. Lo material no es nada, se recupera, el dedo se sana jejeje ya me he quebrado dos dedos del pie y del mismo pie y pegan se sanan y la vida sigue como si nada ubiera pasado, así imaginare algo material pues se recupera también.

  3. Enlazadora de Mundos

    Hoy, como nunca recibo ésta como una reflexión mas que importante y necesaria: definitiva! Gracias. Love u!

Deja un comentario