La Impermanencia – Yoga

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Hay que chasquear los dedos a cada instante para recordar que todo en nuestra vida es impermanente. Lo que hoy tienes, lo que hoy eres, durará solo un instante. Nada durará para siempre así que no te resistas. Eso que soñaste y obtuviste, eso que te dolió tanto, eso que tanto esfuerzo te costó conseguir, esa felicidad que parecía infinita, todo eso, está destinado a cambiar o a desaparecer.

Con este concepto que trae a mi vida el budhismo, entiendo que los apegos, son espejismos. Más dura la mente en apegarse a algo o alguien, que ese algo o alguien en cambiar, en ser otra cosa pues nada permanece igual.

Lo que eras hace 10 años es diferente a lo que eres hoy y a lo que serás después. Así creas ser el mismo has cambiado y cada una de tus células y de las células de los demás están cambiando, se están transformando a cada instante, así que juzgar tampoco tiene sentido. No te apegues a nada porque sufrirás cuando te des cuenta de que en realidad es tu propia ilusión. No te esfuerces por mantener los buenos momentos porque desaparecerán y no te aflijas con aquellos que te causan dolor, porque también pasarán.

dsc00819

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *