Hacia adelante a pesar de todos – Yoga

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Crecer le va a incomodar a otros. Decidir con seguridad le va a frustrar la vida a algunos. Inclusive quienes más te aman, o tu amas, van a intentar decirte que no cambies, que te quedes quieto, que es preferible el lugar de duda o miedo en el que te encuentras porque “es mejor malo conocido que bueno por conocer”. Porque para ellos, que tu cambies representa descontrol y si te les sales de su zona de dominio sienten peligro.

En tu proceso de transformación encontrarás siempre quien te dirá “yo tengo un primo que lo intentó y fracasó” o si te piensas ir a New York a aprender inglés te dirán que no es buena idea porque hay muchos latinos y no aprenderás y si te piensas comprometer en una relación te hablarán de las bondades de la soltería y de los riesgos y posibles sufrimientos de estar en pareja. Muchos dudarán de ti y de tus procesos de cambio.

No dejes que nadie interrumpa tu flujo de decisiones. Cambiar no es fácil, dejar algo atrás para encontrar algo nuevo no siempre es la decisión más sencilla de tomar y si a tu proceso personal de resistencia, al cambio, le agregas la frustración de los demás, vas a terminar o quedándote en un lugar que no te hace feliz, o decidiendo a través de los miedos y afán de control de otros. Aprende a reconocer cuando el miedo de otros te está frenando y a ir hacia adelante a pesar de todo. No te apegues, enraízate y confía en ti.

 

Deja un comentario