Feliz año otra vez

publicado en: Momentos | 4

Vietnam se viste con flores amarillas, naranjos y luces de colores. En estos días de fiesta, todos se reunen en familia, se pintan las casas, se ordena lo desordenado, se arregla lo que ya no funciona y se pide prosperidad para el año que entra.

Ya son cuatro celebraciones de fin de año que he vivido desde que decidí emprender este año. El primero con la celebración de Diwali en India, el segundo fue el fin de “algo” según los mayas, que celebré el 22 de diciembre del 2012, el tercero el fin de año del calendario occidental, y ahora este, el fin de año que se celebra en Vietnam y en todo el mundo chino.

En todos he hecho rituales, despidiéndome de aquello que ya no va más, de lo que se queda, que lo se destruye, he agradecido una vez más por lo que tengo, he pedido por las personas que quiero. He soñado con lo que viene y he pedido a Dios y a su infinita abundancia todo lo que necesito para seguir siendo feliz.

A pesar de todo, he caido en cuenta de que no importa el rumbo que tome nuestra vida, siempre es posible mirar hacia atrás, volver a comenzar y lo más importante, mirar el presente y saber que se estás donde quieres estar, haces lo que sueñas y eres la fuente de toda tu felicidad.

Si nos pasamos la vida desando lo que no tenemos o comparando lo que hacemos con lo que soñamos, nunca podremos ser felices con nuestro presente. Feliz año, feliz día, feliz minutos, feliz vida para los que aún me leen.

4 Respuestas

  1. Claudia Gonzalez

    Hoy me levante pensando es eso … que hoy estarías celebrando el año nuevo otra vez !!! me encanta porque esto pone de manifiesto que recomenzamos ciclos cada mañana, no tenemos que esperar al 31 de diciembre en nuestro caso sino que podemos crear esa posibilidad permanentemente … tambien hoy es año nuevo en mi hogar ! gracias por celebrar con nosotros añoche ! te amamos mucho

  2. Ana Ruiz

    Que felicidad es leerte, y saber que haces lo que sueñas! beijos

Deja un comentario