Este viaje ha terminado

publicado en: Momentos | 6

A mediados del 2012, tomé la decisión de viajar. Mi primer y más importante destino sería la India. Mi propósito era ser flexible y uno de mis objetivos, no controlar nada y recibir lo que el Universo me diera tal y como viniera. Eso hice, fui sumamente flexible y por ende cambié mis planes más de una vez. Esto me costó dinero, en algunos casos y mucho esfuerzo en otros, pero no me arrepiento de las decisiones que tomé y de cada error que cometí. Terminé este viaje enamorada de los sabores y colores de la India, de las montañas de Nepal, de la comida tailandesa, de las olas y los niños de Indonesia, del café vietnamita, de los templos camboyanos, las pirámides egipcias y de los monjesitos de Laos.

Lo hice. Finalmente me convertí en una viajera. Viajé sola por muchos sitios que nunca me imaginé que podría, con, no más de 13 kilogramos en mi mochila. Viajé con amigos a otros sitios fantásticos y ellos me hicieron entender que una de mis prioridades principales en la vida es encontrar buena compañía. Sigo trabajando en ello, siendo feliz cuando estoy sola y amando cada vez más y más a quienes la vida me presta. Afronté mis miedos y vencí algunos de ellos. Me olvidé de algunas fobias, removí algunos obstáculos y aprendí como vivir simple y viajar con poco equipaje. Encontré que hay 3 palabras mágicas sobre mi País que hacen sonreir a la gente: Valderrama, “Shakira Shakira” y Falcao.

El tiempo y el dinero de este viaje se acabaron, pero visité 8 países, más de 31 ciudades, vi el Nilo, el Ganjes y el Mekong, el Océano Índigo, el Rojo y el Mar de China, caminé durante 7 días en los Himalayas y escalé el Monte Sinaí, hice snorkeling en el Agujero Azul, y trágicamente traté de surfiar también. Visité iglesias, templos, sinagogas y mezquitas, recorrí muchos aeropuertos, pasé muchas fronteras, gané 7 kilos y luego los perdí, amé a algunas personas y también de ellos me despedí, conseguí 3 diplomas, leí 8 libros, me fracturé un dedo del pie, me aguanté 5 migrañas terribles, practiqué mucho yoga, masaje tailandés y meditación, canté y bailé, como siempre, muchas veces…

Me robaron mis gafas oscuras, el ipod y dejé mi tarjeta débito olvidada en un ATM en Tailandia o Laos… No me dejaron viajar vía Malasya con AirAsia y perdí ese tiquete, pero vi un eclipse parcial de la luna, dos estrellas fugaces, muchas puestas del sol rosadas y sólo un arco iris. Visité 2 astrólogos y me leyeron la palma de la mano 3 veces. Al final, pude vivir todo este tiempo sin tacones ni jeans, sin secarme el pelo, ni iluminaciones,  no hubo compras en los dutty free de los aeropuertos y no tuve que conducir ningún carro. Dormí en trenes, estaciones de tren, aviones, aeropuertos, barcos y autobuses. Muchos espacios fueron mi casa, muchos restaurantes mi cocina y muchas calles mi sala.

La parte más importante de este viaje es que encontré gente asombrosa y hermosa durante este tiempo. Recordaré por siempre personas a quienes probablemente nunca volveré a ver, gente con quien sólo compartí una vez pero con la que sigo en contacto y también a los que me encontré en este camino más de una vez y ahora son parte de mi vida. A todos, los que me ayudaron, los que me amaron un ratico, los que todavía me recuerdan, los que ni si quiera recuerdan a esta colombiana y a quienes me apoyaron y siguieron en www.activateyogacolombia.com GRACIAS.

El mundo es asombroso y hermoso debido a la gente que en él habita y en mi corazón siempre habrá un lugar para todo ustedes. Gracias por ser mis maestros de tantos modos. Todas mis oraciones son para ustedes hoy.

[singlepic id=175 w=320 h=240 float=center]

6 Respuestas

  1. Carolina

    Amiga, me siento feliz por haber sido parte de este viaje en tu vida, solo por un ratico a la entrada y a la salida. Conoci tus espectativas “antes de” y luego oi tus historias “despues de” llenas de amor, suenos y lugares magicos! Espero que el resultado de todo esto sea una guia para el futuro que buscas, sabes que cuentas conmigo hoy y siempre! Caro V.

  2. claudia

    Fue un placer acompañarte y ver el mundo a través de tus ojos por este medio. De nuevo bienvenida !

  3. Zamira Melendez

    Aún estoy emocionada después de leer tan hermosa y a la vez atrevida aventura que muy pocos tienen el coraje de hacerlo!!! esas letras tuyas me trasladan y mi mente bailo con esa magia que las envuelven! tienes el gran poder de la palabra! te felicito por tu talento y por tu voluntad férrea y gracias por compartir esas vivencias. No puedo esperar para hacer yoga contigo y meditaciones….me sentiría muy halagada y orgullosa de ti! namaste!

  4. CataP

    Mi Eli, toda mi admiración, por tu valentía, tu “desprendimiento” y, sobretodo, por compartir tu sabiduría al mundo entero. Eres un regalo para cada una de las personas que te conocemos! Un abrazo y que todo esto nos prepare para lo que viene! Que es muy bueno!! Seguimos viéndonos, para soñar y materializar los sueños.

  5. Nathalia Camargo Ortiz

    No he leido toda tu pagina apenas ayer Paola Isaacs me dio tu info, lo que he leido me ha encantado. Queria pedirte consejos. Voy para la India el miercoles 9, auna convencion de yoga, a una conmemoracion y a conocer. Hoy sugerencias y consejos todos bienvenidos. Vivo en Cali , no se si vives en Cali, si puedes mandame tu numero y te llamo y en la noche, para que me cuentes. Voy a estar en el norte, llego a Nueva Delhi, el 11 y el 20 salgo a Padna y luego a Munger donde queda el ashram y depues a Rikhia a la conmemoracion. Espero tu respuesta. Namaste o como dicen en mi escuela Hari Om Tat Sat, creo es lo mismo

Deja un comentario