Escoger el amor a toda costa – Activate Yoga

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Tengo la fortuna de tener una familia amorosa, maravillosa, hermosa. No solo me refiero a mis padres y hermana, y a Leo y Gardel de quienes ya he hablado antes. Me refiero a que tengo una familia gigante por lado y lado. Sin contarlos se que tengo más de 25 tíos y tías, otro tanto de primos hermanos de mis padres y sobrinos que han perdido su estatus para convertirse en hermanos de crianza de mis padres y al final, como buena descendiente de costeños,  tengo como más de 100 primos.

Todos son increíbles. Tengo primos muy cercanos y otros lejanos a quienes adoro, otros se han ido alejando con el tiempo porque la vida es así y algunos de los que más lejos están, extrañamente se sienten muy cerca a mi corazón.

Sin embargo, tengo una prima que es un ejemplo para mi. Tuve la fortuna, la dicha, la bendición, el agrado, la oportunidad de tenerla conmigo 5 días hace poco. De compartir lo que tengo, lo que soy, lo que quiero ser, mis sueños y mis miedos con ella también. Con esta prima yo entendí que a algunos nos toca luchar por la aceptación, por lo que somos, por no ser lo que otros desean sino por amarnos tal y como somos en esencia. Para algunos eso no es tan fácil y comienza por amar a los que están mas cerca a nosotros, a los padres, a los hermanos, aunque sintamos que no nos aceptan como somos.

Ella es mi ejemplo de escoger el amor a toda costa, no solo el amor de pareja. Sino de seguir manteniendo el amor inquebrantable por los padres y por quienes no nos aceptan. Eso se llama compasión. Amar y siempre dar el ejemplo con el amor. Sería más fácil seguir mintiendo, seguir haciendo lo que otros creen que es mejor para nosotros, pero esta prima mía, por encima de todo ha escogido el amor, por si misma y por los demás.

Mi prima es un ejemplo de valentía, y de pararse ante todos respetando los procesos, los tiempos, las mentes y los corazones de quienes la rodean. Siempre con una sonrisa, siempre con paciencia, en sus momentos más tristes y de desolación, ahí ha estado en silencio esperando a que el momento en el que otros la vean en su esencia llegue.

Mi prima me vino a alegrar la vida como nunca nadie lo había hecho. Se hizo la mejor amiga de mi mejor amigo y me mostró quien realmente era.

Hoy es un día especial en su vida y aunque hoy a pocos les interese hoy leer este post, yo he decidido brindar por el Amor de verdad, por el que no tiene límites, el que no sale corriendo ante el primer intento fallido, el que se queda y espera paciente. Yo brindo por el amor a nosotros mismos y por la Union de las almas sin importar raza, religión, genero o condición social.

Salud hoy y siempre primas de mi corazón!

DSC00359

 

Deja un comentario