En el centro

publicado en: Momentos | 5

He vivido ya 13 días en India y he logrado, trabajando mucho, mantenerme en el centro. No importa lo que el exterior me diga, no importa lo que el mundo me muestre siempre vuelvo a mi centro.

India tiene una particuaridad y es que puede mostrate en un segundo lo más hermoso y en seguida lo más espantoso. En un segundo puedes ver los colores más lindos en un vestido y en otro ancianos enfermos mendigando por comida, en un instante puedes encontrarte con momentos de mucha conexión espiritual y en otros con peleas callejeras, conocer los sabores más ricos y luego encontrar olores nauseabundos, puedes ver las joyas más hermosas y al instante la tristeza en el rostro de una mujer, tal vez víctima de maltrato intrafamiliar.

[singlepic id=53 w=320 h=240 float=]

Con todo y lo caótico que esto resulta, ellos pueden mantenerse en su centro. A pesar del caos, del tráfico, de la suciedad, del ambiente hostil y machista, ellos se mantienen en su centro. No importa lo que el exterior les traiga, ellos se mantienen en su centro. Es de admirar, y lo digo yo que no vengo exactamente del paraíso.

[singlepic id=55 w=320 h=240 float=]

Hace unos días salí de compras y en un momento sentí que no caminaba sino que la multitud me llavaba. (Esto puede resultar tan maravilloso y agobiante como ir a cualquier San Andresito colombiano en vísperas de navidad pero sin final). Sentí pánico y pensé que en cualquier momento podría perderme entre la multitud, que cualquier cosa podría pasar, inclusive que no podía respirar y ahí llegó mi momento de iluminación, volví a mi centro.

[singlepic id=54 w=320 h=240 float=]

No te dejes llevar por la multitud. Mantente en tu centro y encuentra ahí la calma y la paz necesaria para sobrellevar todas las situaciones que la vida te pone: una pelea, un trancón, lo que no te gusta, con lo que no estas de acuerdo. Sal, míralas sin hacer juicios, aprende lo que te toca y vuelve a tu centro tan rápido como puedas. Siempre vuelve a tu centro.

5 Respuestas

  1. CARO

    Lindos ejemplos… a veces uno se desvía, es cierto, el hecho es volver y centrar, no solo pensamientos si no también miedos y culpas.

  2. Blancuzca

    Uno de los principios fundamentales de la conciencia lo resume Lao Tzu: At the center of you being you have the answer, you know who you are and you know what you want…
    Te leo siempre con una maravillosa taza de té… energías cósmicas atraviesan horas de diferencia! Love u!

  3. Ana Ruiz

    No te imaginas lo emocionada y orgullosa que le hablo de ti a mis amigos, y cualquiera que conozca. Gracias por enseñarnos tantas cosas, por ser un ejemplo de amor, paz y de que las cosas que se quieren se pueden hacer realidad. Te mando los mejores deseos desde el fondo de mi corazón!!! Tequiero<3

  4. Luze

    No dejarse enganchar, si eso es, ver oir pero siempre estar conectada con el interior, esa es la conexion con Dios.
    Cada letra, cada parrafo me llena mi corazón y explota en llanto a tan grandes vivencias.
    Un abrazo¡¡¡¡¡

Deja un comentario