El huracán Sandy

publicado en: Momentos | 7

Mientras el huracán Sandy tocaba tierra estadounidense y Obama y Rommie se debatían la Presidencia del aún más poderoso país del mundo, yo me debatía entre comparar unas sandalias para el viaje o comprar el teclado del ipad para facilitar mi escritura. (Internamente también siento una tormenta. Una tormenta que va a sacudir mi vida y que inevitablemente traerá un nuevo amanecer).

[singlepic id=17 w=320 h=240 float=center]

Estoy en Miami, tal vez despidiéndome de la modernidad y del absoluto encanto que también tienen estas ciudades en donde uno no debe esforzarse ni por pagar un peaje porque los carros tienen sensores y al final del año el Estado las debita de tu cuenta bancaria. De estas ciudades donde hay más carros que habitantes, tantas tarjetas de crédito como ciudadanos mayores de 18 años existen y donde miran un poco extraño al que paga con cash.

[singlepic id=13 w=320 h=240 float=center]

Mañana empieza mi periplo para llegar a Bombay. Serán 13 horas de vuelo en total sin contar con las casi 6 horas de espera en Detroit y en Amsterdam. Llegaré el 1 de noviembre a las 11:40 p.m. , es decir, a las 11:40 a.m. hora colombiana.

Ver a mis amigas Carolina, Ana y Cata que siempre me reciben con los brazos abiertos en esta ciudad es un regalo más de Dios. Verlas además cumpliendo sus sueños y en familia me llena de orgullo. Muchas gracias por todo lo que hacen por mi.

[singlepic id=14 w=320 h=240 float=center]

7 Respuestas

  1. CataE

    y ustedes mi regalo! te seguiremos esperando con los brazos abiertos y una sobrina nueva a quien saludar!!!! PD: me imagino q carolina ya quedo feliz xq le pusiste foto en el blog!! jaja. Te quiero eli, te deseo lo mejor en este viaje. Estare pendiente de tu blog para saber como te trata la vida.

  2. chepe

    Hija: ahora que he empezado a asimilar el significado de tu viaje a la India, puedo trasmitirte algunos pensamientos que ha surgido en mi espiritu. Lo primero es decirte que tu decision me ha recordado la que yo tome hace 52 años, cuando renunciando a todo lo que de mí se esperaba ingrese a la Compañia de Jesus. Tu caso es distinto: mientras yo te estoy apoyando plenamente, mi padre rompió su amistad conmigo y tal ruptura duró 5 años en los cuales fue imposible mi comunicacion con él. Su posición produjo que mi retiro de una vida que no me convenía se alargara 9 penosos años de mi existencia. Con base en mi experiencia hoy te digo: si encuentras que el camino que has tomado no es el tuyo, vuelve por tus pasos. Nuestra casa y nuestro corazón son tuyos y siempre te estarán esperando.

    Una segunda recomendación me viene al pensamiento: Obece al aforismo proveniente de la filosofia de Aristóteles: “In midio consistit virtus” (la virtud se encuentra entre dos extremos). Por lo anterior, puedo insinuarte algunas prácticas útiles:1)No creas en todos y a todos, pero tampoco rechaces lo que te digan. 2) Nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo; es necesario tolerar a las personas como son y no como queremos que sean. 3) No gastes mucho pero tampoco poco; basta con evitar el sufrimiento. 4) diviertéte, pero sin exceso. 5) No confies mucho pero no descofies de todos. 6) Neutraliza la imaginación con el razonamiento y el razonamiento con la intuición. 7) Intenta no llorar, pero evita la risa permanente.

    TE ADORO, HIJA MIA

    • Humana Cosmica

      Intenta no llorar fue lo último…. Demasiado tarde. Comencé cuando dijiste: Hija, ahora he empezado a asimilar el significado de tu viaje….

      • Maria Claudia Jiménez

        Y yo leyéndolos no puedo evitar llorar…. mi viaje es un tanto distinto, pero igualmente transformador. Eli….. me encanta que hagas lo que estás haciendo…. vuela tan alto como tu espíritu te lo pida….

  3. Caro

    Amiga mía, te extraño. Me da mucha alegría saber que estas bien. me dio tristeza verte ir pero sé que vas a estar excelente, feliz, conociendo y disfrutando nuevas cosas.
    Te seguire por este camino y orare por ti siempre. Te quiero! Caro.

  4. Luze

    MariaE.
    No he parado de llorar leyendo ese mensaje de tu papi, gracias a él porque recordarme y aprender las practicas. Las voy a guardar en mi corazón.

    un abrazo

Deja un comentario