¿Dónde están las mujeres?

publicado en: Momentos | 2

He recordado mi ciudad en esta época. La feria y la energía de la temporada le dan un color y un sabor diferente a Cali. Esta es época de ferias y conciertos y recordaba como los cantantes animan las fiestas diciendo: y dónde están las mujeres? Y al unísono se oye un: oeeeeeee con las voces de las mujeres caleñas que visten sus mejores ropas, se maquillan y se lucen en esta época.

Aquí no se ven mujeres. He vivido ya cerca de 13 días en Egipto y aquí no hay mujeres. No hay mujeres ni siquiera en las cocinas de los restaurantes, no hay mujeres en las calles barriendo, no hay mujeres en las peluquerías, no hay mujeres con sus hijos en las playas, ni mujeres limpiando las ventanas de los almacenes. Aquí en Egipto las mujeres no existen, son un mito, las tienen escondidas.

No he visto burkas, ni pañoletas que las tapen, no salen a las calles, ni a los mercados. Las he buscado, las he rastreado y puedo sentir que hay algo que quieren decir, hay algo que sienten y no pueden expresar. ¿Dónde están las mujeres aquí?

2 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    ufffff tenaz… no me puedo imaginar la vida de esas mujeres ¨ENCARCELADAS¨ increíble y esos hombres deben ser ….. ufff ni piensan qu ellos vienen del vientre de una mujer, sus madres , también encerradas!!
    Cosss y cuando esos hombres ven a mujeres en la calle como vos que hacen?

  2. isa

    DESPUES DE ESTO SOLO PUEDO DECIR QUE DICHA HABER NACIDO EN MI TIERRA, TE AMOOOOO

Deja un comentario