Diciendo adiós

publicado en: Momentos | 13

[singlepic id=6 w=320 h=240 float=]

Irremediablemente antes de arrancar, debía despedirme de ciertas cosas. Apego? Puro ego me dije… Sea lo que sea es normal sentir tristeza al decirle adiós a los que uno ama y desprenderse de las dinámicas en las que nos metemos y en los roles que asumimos.

Me despedí de mi familia. De mi mamá que tanto me consiente, que me da gusto, me aconseja, me ayuda, me da alternativas. Me despedí de mi papá, tan preocupado por mi destino y a quien amo y admiro profundamente y me despedí de mi ahijado un adolescente que me pide consejos, a quien le estaba enseñando a manejar y a quien le quedan ciertas responsabilidades, que en mi casa, antes yo tenía. De mi Menchi, mi amiga la berraca que ha llegado tan lejos y que me consintió todos los días durante el mes en el que estuve arreglando este viaje.

[singlepic id=7 w=320 h=240 float=]

Anoche por skype, le dije chao a mi sobrino quien repetía dulcemente: mi tía se va para La India. Le dije adiós a mi hermana adorada y a mi cuñado.

[singlepic id=8 w=320 h=240 float=]

Me despedí de mi perro Gardel, que parecía un loco cuando me le acerqué, me despedí de mi gata que intuitivamente sabía que me iba, seguro por el olor que tienen las maletas, y no se me despegó en mi ultima noche en casa ni un solo segundo.

Me despedí de mi casa con su patio y árboles cargados de mangos, de mi espacio, de mi carro que con tanto esfuerzo compré y casi no puedo terminar de pagar. Le dije adiós a un closet lleno de ropa, a 53 pares de zapatos, a un baño lleno de cremas, jabones y esmaltes de todos los olores y colores. A mi cama, a mis almohadas, a mis progamas favoritos, a mis comidas favoritas.

[singlepic id=11 w=320 h=240 float=]

Le dije adiós a varias ofertas de trabajo en prestigiosas empresas y a la posibilidad de ser una super ejecutiva o una distinguidísima dama entre otras cosas.

Tambien me despedí de mis primos, de mis amigos y de mis viejos amores. A los que no les di un abrazo físico de despedida, se los di en sueños. Al Negro por ejemplo,  me lo soñé feliz, yo le decía que me alegraba su felicidad y le preguntaba que yo cuándo iba a encontrar al mío (al amor de mi vida) y el me decía: ya dentro de poquitico Eli. Me daba un abrazo y colorín colorado, este sueño se ha acabado.

[singlepic id=9 w=320 h=240 float=]

Así le fui diciendo adiós a todo esto para poderle dar la bienvenida a todo lo que viene. Si no te desprendes de lo viejo, lo nuevo nunca va a llegar. De lo único que no me desprendo es del amor infinito que les tengo (aún a los que me leen y no me conocen). Los llevo clavados en el corazón. Gracias a su fuerza y amor estoy donde quiero estar.

[singlepic id=10 w=320 h=240 float=center]

13 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Cosmii que despedida tann germosaaa para darle la bienvenida a lo nuevo y hermoso que tened ahora. Por finnnn tu sueño hecho realidad. Y esa frase que decís ¨Si no te desprendes de lo viejo, lo nuevo nunca va a llegar¨así es, gracias por recordarlo. Buen viaje y como dice Fito UNA BUENA ESTRELLA PARA VOS!!!!
    VUELAAA ALTOOOO COSS!

  2. Claudia Gonzalez

    En mi mente y en mi alma estoy plenamente feliz e incluso orgullosa por tu determinación en la búsqueda de tus sueños …
    Pero mi dimensión humana, física y limitada pero no deja de llorar … de añorar tu presencia.
    Te quiero

  3. Guerrero Ritmico

    Eli ……. Toneladas de buena vibra para vos en tu viaje, te leere siempre ; ) ……. Que buen viaje el que estas emprendiendo, un viaje hacia tu interior …….. te quiero montoneeeeeeeeeessss!!!!!!

  4. Anny Masso

    Que Hermosa despedida mi Eli! tienes toda la razón, hay que desprenderse de lo viejo para que lo nuevo llegue conservando siempre el amor de las personas que te rodean. Me encanto conocerte y compartir lindos momentos contigo, estoy segura que serán muchos mas. Te va a ir muyyyyy bien, te deseo lo mejor de lo mejor SIEMPRE!!
    Dios te bendiga en cada paso que des!
    un fuerte abrazo, estaré muy pdte de ti! ….. y …. NO ES NORMAL! jajajajajajaja

  5. Blancuzca

    Amiga mia…. remember siempre: Follow your intuition and wear your passion! Nadie más sabio y ningún abrigo mejor que ése estoy segura que encontrarás. El momento es ahora y en el entretanto, en el intervalo de estas dos ausencias, leeré estas palabras tan IIIIIINTIMAS. Estoy mas que segura que la Pachamama nos depara un dulce reencuentro para celebrar un maravilloso y nuevo coincidir, como siempre. Buen viento y buena mar, loveu!

  6. CataE

    Llore otra vez! De felicidad por tu nuevo camino pero triste de imaginarme los abrazos de despedida. Las despedidas siempre son duras – yo todavia me muero de tristeza de acordarme cuando me fui de Cali… Que rico q me toco un abrazo a mi!!!!!!

  7. Luisa Ruiz

    No habia entrado a tu blog hasta hoy, llore… pero de alegria….
    Ya hace un tiempo nos dijimos adios, cuando yo me fui, y aun asi siento un vacio…. pero como tu dices a veces la distancia fisica acerca los corazones, por lo menos es lo que he vivido yo en este tiempo con las personas que amo.
    Mas que un adios, es un hasta pronto, porque se que en algun momento volveremos a encontrarnos y hablaremos de todas nuestras experiencias.
    Te envio desde lo mas profundo de mi corazon toda la buena energia en este camino que emprendes.
    Te quiero, te adoro y no termino de agradecer a la vida por ponerte en mi familia cuando yo no estaba.
    Gracias!! Besos!

  8. Luze

    Mariae.
    CUando me di cuenta de tu viaje me llene de mucha alegria porque el tiempo que trabajamos juntas tu vibras con todo esto, encontraste tu mision en esta vida. a vivirla a gozarla y a vibrar contigo. Gracias por todos esos momentos que estuvimos juntas risas y risas y mas risas. Te quiero ¡¡¡¡¡¡