Dicen que las lágrimas limpian el alma

publicado en: Momentos | 6

Dicen que las lágrimas son sanadoras y que son una forma de limpeza física y espiritual. Algunos yoguis miran fijamente la luz de una vela y lloran como método de limpieza. Muchas sanaciones y terapias curativas también traen lágrimas de limpieza y lloramos cuando perdemos algo que amamos.

Después de las lágrimas llega una sensación de que todo acabó y no queda sino seguir caminando, volver a nacer y agradecer por lo que tenemos y lo que no tenemos, por lo que somos y también por lo que no somos. Este es el verdadero sentido de la limpieza, desahcerse de lo no sirve y encontrar en cada instante una oportunidad de comenzar, un nuevo inicio sin apegos.

Mis 3 primeros días en India fueron vividos como turista y ya aterricé. Ya la adrenalina de la llegada pasó. Es mi vida lejos de casa y debo empezar a hacerme a la idea de que todo es diferente. Estos días me han hecho imaginar o tal vez recordar como es nacer; aprender a hablar, a comer, a mirar a actuar.

Hoy mis ojos se llenan de lágrimas sanadoras. Cada vez que los pienso, cada vez que me miro y siento mi corazón se me encharcan los ojos y me preparo para volver a comenzar y para aprender, sobre todo, a creer en mi capacidad de vivir plenamente.

6 Respuestas

  1. Tia Mary

    «Es necesario salir de la isla para ver la isla, que no nos vemos si no nos salimos
    de nosotros» (Saramago)
    Este es el viaje mas importante. Te seguire por aca, en esa busqueda. Suerte y Besos
    Tu Tia Mary

  2. CANINA COSMICA

    Que bonito Cosss, Gracias.
    Seguire limpiando mi alma cuando me lo pida, dejare fluir y fluir.

  3. SuperCoss

    Rios de lagrimas llenaran ese inmenso lago de paz que estas buscando . Sigue caminando …. Desaprendiendo ….auto observandote Y dejandote llevar de tu instinto … De el que te ha llevado donde estaa … Fuerte abrazo !!!

  4. Luze

    Mariae.
    Cada que lee tu blog mis lagrimas caen una tras otra de alegria, de amor, de bondad, de agradecimiento a ti viviendo este cambio.

    TQM.

Deja un comentario