Cuento

publicado en: Momentos | 2

activate-yoga-colombia-cuento

Érase una vez un pajarito al que le gustaba volar más que estar en su nido. Ese pajarito había recientemente llegado de un viaje largo en donde cambió su plumaje, se vistió de colores, vio paisajes, se enamoró más de mil veces y encontró que quería enseñar a otros pajaritos a volar. Con su nuevo plumaje de colores, con sus alas grandes, llegó a su nido, al nido que lo vio crecer, ese nido que le puso unas cadenas y lo dejó viviendo enjaulado dentro de los ideales de otros. Esos otros quisieron que el pajarito fuera azul con verde y que construyera un nido grande junto con otro pájaro, que formara una familia y “se hiciera a lo suyo”.

Ese pájaro de plumas de colores que está devuelta está buscando espacios para enseñar a otros a volar y aunque algo ha logrado, sufre porque en este lado del mundo, se debe ganar dinero, se debe conseguir prestigio, se debe hablar de lo que uno ha hecho. Ese pajarito se levanta a las 5:00 de la mañana todos los días y se pregunta sin tener respuestas, quiénes querrán aprender a volar hoy? En qué momento voy a poder enseñarles si estoy siempre ocupada? Sus alumnos la inspiran día a día y le dan la fuerza para continuar, vive feliz de ver cómo progresan, pero el pajarito duda y no sabe si será capaz de conseguir la plata para su nido, está con miedo y a veces por las noches llora y anhela lo que tuvo cuando viajó por el mundo.Se repite así mismo que lo va a lograr, pero piensa que falta mucho, que debe capacitarse más, que necesita equilibrio, que necesita confianza y amor.

A ese pájaro que creó su identidad lejos de casa, le tocó volver y demostrar qué aprendió, que es fuerte y que lo puede lograr pero está cansado, cansado de demostrar, cansado de esperar, cansado en muy poco tiempo de que otros pongan en duda su nueva vida, su nuevo norte, sus creencias y su nuevo camino. Quisiera que nadie lo conociera para que no pudieran juzgarlo, le lastiman los juicios de otros y el trinar de muchos que nunca la conocieron.

 Ese pajarito también quiere encontrar nuevos amigos y un amor que la acepte con sus plumas de colores y sus ganas de seguir volando, un compañero de vuelo.

[singlepic id=178 w=320 h=240 float=center]

2 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    El pajarito no debe pensar en prestigios, ni debe demostrarle nada a nadie solo al mismo porque por eso mismo voló y debe seguir volando……., sin pensar tanto solo ser feliz con lo que le gusta y seguir volando altooooooo, VUELA ALTO BELLO PAJARITOOOOO! Solo con AMOR INCONDICIONAL Y SU CORAZON ABIERTO TODO LLEGA TODO FLUYE!

  2. CANINA COSMICA

    Ahhh no mas DUALIDAD!!!! Solo AMOR AMOR INCONDICIONAL!

Deja un comentario