Canta conmigo – Yoga

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 0

Los mantras personales son frases en sánscrito entregadas por los gurús a sus estudiantes o seguidores. Son frases o sílabas que se repiten desde que son entregadas hasta el momento de la muerte o hasta que las condiciones de vida cambian, dado el matrimonio o el estado de salud. No se traducen pues pierden su vibración. Un mantra no tiene significado, puede querer traer una idea de protección, de luz, de remoción de los obstáculos, verdad, amor o sabiduría,  pero se asemeja más a una sensación que a una idea. Muchos viajan a la India al encuentro con un gurú para recibir ese sonido lleno de poder espiritual y sicológico, con el cual meditar de por vida.

Yo creo que en la vida, todos vibramos a través de un mantra. A veces nos pasamos los días repitiéndonos mantras conciente o inconscientemente que no nos permiten encontrar una vibración con la cual sentirnos plenos, a gusto, tranquilos. Estos mantras nos anclan al pasado, se convierten en creencias limitantes que no nos dejan avanzar ni alcanzar el tono ni la armonía soñados. Cuando un pensamiento se genera, no tiene un sonido aún, pero sí tiene una vibración en nuestra mente.

“No puedo”, “no soy capaz”, “soy muy pesado”, “nunca llego a tiempo”, “no ha llegado el mío”, son solo ejemplos de como generamos una vibración interna (un mantra) que se manifiesta en nuestra vida diaria. Por lo general esas son las vibraciones de quienes quieren la abundancia pero no la consiguen, quienes quieren pareja pero no la encuentran, de quienes quieren llegar lejos pero siempre le llegan tarde a las oportunidades. Cuando nos permitimos vibrar desde lo positivo y auténtico que somos, nuestra vida fluye y nuestros días se hacen más livianos y llevaderos.

Yo no soy un gurú de aquellos que dan mantras en sánscrito, no puedo darte un mantra pero puedo invitarte a que cantes conmigo, a que camines conmigo, a que te unas a esta misión de encontrar tu luz para iluminar el mundo. No hay nada que necesitemos más de ti que verte brillando y sonando en tu propia y elevada vibración. Podemos querer hacer todo por los demás, podemos querer salvar al planeta, llevar y entregar todo lo que tenemos a quienes más lo necesitan, pero lo que el mundo realmente necesita es que encuentres tu luz y te permitas brillar.

Namasté ॐ

pranava-om-ios-7-interface-symbol_318-35432

 

 

 

Deja un comentario