Cabezas cubiertas

publicado en: Momentos | 4

Lo que podría ser sinónimo de violencia, de guerra o de protesta en mi país, en esta parte del planeta es sinónimo de espiritualidad y adoración a Dios. Los turbantes y las burkas asustan al comienzo pero la costumbre aquí es que las mujeres cubran su cabeza para entrar en los templos a adorar a sus dioses, y por su lado, los hombres de algunas religiones y regiones de la India lleven un turbante en la cabeza en señal de conexión constante con Dios.

El turbante que a cualquier occidental haría recordar esos días del 9 – 11 y Bin Laden, aquí es visto con respeto y admiración. Quienes lo usan son personas capaces de demostrar en el exterior que su vida interior está ofrecida a Dios y que Él es su fuente de inspiración.

[singlepic id=25 w=320 h=240 float=center]

Podría decir, atrevidamente que la mayoría de las religiones consideran la cabeza como sagrada; los judíos, los musulmanes e inclusive  los católicos. Para los yoguis es lugar del séptimo chakra, corona de la cabeza y de conexión con la energía suprema, sede del alma para los filósofos antiguos, la parte superior o más elevada del cuerpo en términos simples y espaciales.

[singlepic id=26 w=320 h=240 float=center]

Estos pensamientos ocuparon mi mente toda la mañana. De repente, llamó mi atención en mi llegada a Nashik, ver 2 mujeres en una moto con la cabeza cubierta completamente. Pregunté: Son musulmanas? A lo que me respondieron entre risas: no, se están cubriendo del sol.

Sin pedirlo, al otro día, ahí estaba yo, montada en una moto, con mi cabeza completamente cubierta, imaginando como sería tirar una piedra en una universidad pública, cubriéndome del sol y además conectando mi cabeza con Dios y ofreciéndole mi día.

[singlepic id=27 w=320 h=240 float=center]

Para mi la cabeza es el lugar de la mente positiva, donde se conciben los milagros, donde las ideas de Dios llegan, los buenos pensamientos toman fuerza para convertirse en realidad y donde programamos nuestras vida. Es el lugar donde este viaje se hizo posible. Evito los pensamientos negativos a veces repetitivos que gastan energía y ocupan espacio y me cubro la cabeza de luz e inspiración para continuar mi camino.

4 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Coss excelente jajajaja que chistosooo todo esto de la cabeza, como cambia todo en cada país, en cada costumbre en cada religión, lo que dice la biblia, etc
    Te ves lo máximo en esa moto con la CABEZA CUBIERTA…… jajajajjaja!!!!
    Y en las Monjas?
    En las iglesias católica, no se ve que las mujeres van tapadas (solo las monjas), pero sí es cierto que en las iglesias ortodoxas o las de rituales orientales, las mujeres van con cabeza cubierta !!

    Y si leamos bien la Biblia/torah ,encontraremos que tanto las mujeres como los hombres tienen que andar cubiertos y no demostrar sus encantos excepto a los esposos/as …pero en la práctica los fieles cristianos no siguen las enseñanzas de Jesús……. y entonces?? es que ni los cristianos fanáticos se tapan la cabeza…..esto NO ES NORMAL…..son fanáticos en ciertas cosas los mas fanáticos…. DEBERIAN tener LA CABEZA CUBIERTA!!!

  2. CataE

    A quien le pediste la moto esta vez???? Jaja
    Que rico que estés descubriendo tantas cosas!!!

Deja un comentario