Ashram Día 7

publicado en: Momentos | 3

Siento como mi cuerpo ha cambiado en estos 7 días. Ya llevo una semana con prácticas diarias de 4 horas de ashtanga yoga y con una alimentación vegetariana y libre de cebolla y ajo. También libre de ruido, de contaminación, de carros, de gente, de internet y de teléfono. Este viernes tendré mi primer examen y tendré que mantener mis asanas o posturas por más de 4 minutos. Aquí todo tiene que ver con relajarse dentro de la postura a diferencia de otros estilos de yoga que he practicado y también me gustan.

La parte teórica del curso ha abordado anatomía y fisiología, filosofía, yoga nidra, omkara y yama. Este último es uno de los 8 (ashtanga) estados que debe alcanzar una persona en su camino por este tipo de yoga. Yama es la disciplina social es decir como debemos comportarnos en la sociedad y aunque a primera vista parece fácil, tiene sus puntos para trabajar.

[singlepic id=63 w=320 h=240 float=center]

Yama está compuesta, a su vez, por 5 prácticas: ahimsa (no violencia), satya (verdad), asteya (no robar), bramacharya (control de la sexualidad), apangraha (desapego). Solo quiero dejarles algo para pensar: la no violencia incluye el culpar a otros o a uno mismo por lo que sucede, la verdad se refiere a aceptar y a no esconder lo que nos pasa, cuando hablan aquí de no robar, también se incluyen ahí las ideas que tomas de otros, el control de la sexualidad, se refiere también al filtreo y a la tendencia de tenemos de volverlo todo físico, y el desapego no solo nos habla de lo que dejamos atrás, sino de que eso que dejamos no nos cause culpa, de no sentir miedo al dejar lo que no se necesita y de no acumular.

Aquí estoy descubriendo mi alma, agradezco a Dios por mi cuerpo físico y pongo control mis emociones. Lo que me hace lo que soy sigue ahí intacto. Sin intención, sigo haciendo reir a estas personas que no tienen en común conmigo sino la segunda lengua, sigo bailando y cantando, los ojos me siguen brillando cuando miro las estrellas y el corazón palpitando cuando me enamoro. 

[singlepic id=64 w=320 h=240 float=center]

3 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Exelente todoooo lo que acabo de aprender. Graciasssss Cosssss.
    Me encanta que tu corazón palpite!!!!

  2. website seo

    Iˇve read some just right stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you place to create one of these great informative web site.

  3. Luze

    ,Mariae.
    Gracias por reconfirmarme que el expresar es ser honesta con uno y con los demas.
    Los 8 (ashtanga),ahora tengo mas claro los estados. Que rico saber que sientes el palpitar de tu corazón porque eso es sentir a Dios en ti.
    Un beso grande¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario