Ashram Día 4

publicado en: Momentos | 6

Ya todo se va intensificando, las posturas, el silencio, la reflexión, la oración. Mi corazón se va alegrando y mi mente tranquilizando. Este es el lugar perfecto para controlar la mente y conectar el alma individual o ataman, con el Alma suprema, o aramatman, como lo denominan en la ciencia yóguica. Dicen los yoguis que si el paramatman es el océano, el ataman sería una gota en ese océano. Es el controlador del universo en forma de energía.

Hoy he sentido que todo lo que quiero se va dando. Sin presionar todo se va haciendo realidad. Voy logrando sin esfuerzo lo que necesito. Tengo la capacidad de aprender de otros, de aprender de mi misma, la fortaleza de ver lo que hay en mi y me hace fuerte, de ver mis errores sin juzgarme, de levantarme cuando me caigo y de concentrarme en lo que quiero.

Rachel, mi roomate californiana se ha convertido en mi amiga. No se si me entiende lo que digo, pero desde la fluidez nos hemos conocido y respetado. La biblioteca se ha convertido en mi lugar favorito, porque puedo leer, escribir y traducir lo que no entiendo. Ya siento la distancia con el mundo de afuera, el teléfono, el internet, los chats. Creo que esto va a permitir que siga mi camino hacia el desapego.

[singlepic id=68 w=320 h=240 float=center]

La noche terminó con una sesión de canto de mantras, dirigida por la esposa de Guruji, director de este ashram y por los profesores del ashram. Al final hubo baile y me sentí como cuando era niña y bailaba sin cesar por todos los rincones de la casa. Voy entendiendo que mi alma necesita sentirse libre y recuperar su esencia. Estoy aprendiendo a controlar mis emociones cuando debo hacerlo y al mismo tiempo a dejarme llevar por ellas cuando la vida me da la oportunidad de hacerlo.

6 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Cossss, que lindo todo, que estes recuperando tu esencia y aprendiendo a controlar las emociones que aveces nos cuesta tanto y el desapego me parece perfecto y que tampoco es fácil, creo que así en el camino que estas y volviendonos espirituales concientes podemos irlo logrando, que buen trabajo. Intentare cada día de conectarme mas con mi conciente y poder volar!!!
    Sigue volando!!!! TQM

  2. Claudia Gonzalez

    En muchas ocasiones te veo en mi mente bailando con unas pañoletas de colores … que felicidad que tu alma tambien lo haga.
    Hoy lei el correo que me enviaste, soy feliz !

  3. Luze

    Mariae. conectarnos con nuestra esencia es el mejor regalo que nos podemos dar a nosotros mismos, es conectarnos con DIos con nuestro creador, lograr tomar el control de nosotros mismos uohh otro regalo decidir cuando quiero sentir, cuando quiero dejarme llevar. SUPERRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Uu abrazo ¡¡¡¡¡

  4. CataE

    Eli, que buena experiencia!!! Todo: india, yoga, retos nuevos y volver a sentirte libre como cuando eras niña !! Te mando un abrazo grande para que te llegue el día de tu cumpleaños! Te quiero mucho

  5. Enlazadora de Mundos

    Hoy he vuelto a leer este capitulo desde una mirada más INNNTIMA, mas cósmica. Amo tus historias, me encanta cada paso y solo siento que tu energía y pasión empiezan a expandirse de adentro hacia fuera! Enhorabuena. Un abrazo gigante, love u friend 🙂

    • Humana Cosmica

      Ayyy…. Y las que faltan por contarte…. Te quiero muchisimooooo

Deja un comentario