Ashram Día 3

publicado en: Momentos | 4

Hora de levantarse. Son las 5 a.m. y recuerdo haberme despertado varias veces en la noche a chequear mi dolor de cabeza. Ya sin dolor me obligo a pararme para mi primera clase. Comenzamos con mantra yoga y luego con asanas o posturas. Hoy me la voy a tomar con suavidad como dicen en mi país.

Terminamos a las 8:25 y a las 9 el desayuno. En 5 minutos Lee-Ann, Jane, Rachel y yo decidimos como vamos a lavar el baño y a barrer la habitación. Mañana empiezo con el baño, la última vez que lavé uno fue cuando era una niña y nos quedamos sin empleada en una navidad y le ayudé a mi mamá con el aseo de la casa. Creo que he perdido la práctica así que daré lo mejor de mi.

Después del espectacular desayuno de hoy, siguió una sesión de yoga nidra, tal vez, una de las mejores que he tenido en mi vida. Esta es una relajación profunda, una meditación conciente y despierta. Luché por no dormirme pero creo que no lo logré del todo y después de unos segundos de dejarme ir, volví mientras el profesor repetía: la luz de una vela, la luz de una vela y luego, la brisa frente al mar, la brisa frente al mar, la brisa frente al mar, montañas nevadas, montañas nevadas, montañas nevadas.

Luego de terminar la sesión, Guruji quien dirije este ashram nos habló sobre el yoga, sus fundamentos, las herramientas, los efectos en las personas que lo practican y el tipo de yoga que vamos a estudiar. Aún no dejo de pensar en lo que dijo: solo 8 cosas hacen una verdadera práctica de yoga: (Comportamiento social, autodisciplina, posturas, control de la respiración, control de los órganos sensoriales, concentración de la mente, meditación y unión con Dios).

4 Respuestas

  1. isabel

    Como me alegra leer tus relatos. Pero sobre todo descubrir como asimilas las enseñanzas.Te siento ademas alegre y divertida. TE AMO INTENSAMENTE

  2. CANINA COSMICA

    Cosss,
    Que bueno todo lo que estas viviendo y aprendiendo. Todo son pruebas, será que es la ultima vez que te da una migraña? ojalá así sea puede ser la despedida de ese mal…..Ojala es lo que mas deseo que sea, NUNCA MAS LA MIGRAÑA, y si no, igual ya sabes como dominarla y sacarla y no que ella te domine.
    Sigue creciendo y gracias por compartir tus experiencias y aprendizajes no me cansare de decirlo.
    Que buenooo que volviste a aparecer…..ufff ya me hacia falta leerte, me reconforta muuucho.
    Un abrazo Gigante Cossss

  3. Luze

    Mariae.
    Vibro cada que lee tus mensajes, tus vivencias. Ese dolor era limpieza para iniciar el cambio.,

    un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *