Apruébate a ti mismo

publicado en: Artículos, Opinión | 0

Nadie afuera tiene que aprobarte más que tu. Apruébate a ti mismo y libérate de la creencia de que solo estas bien cuando otros piensan que triunfas, que conquistaste el éxito, que tu familia se siente orgullosa de ti. Conocemos a muchas personas que se muestran plenas y llenas de cosas, exitosas y llenas de reconocimiento y en realidad, en la intimidad de sus almas están pobres, vacíos y solos.

No te compares. Cada quien está en un momento y proceso diferente de vida, en un aprendizaje diferente. La comparación es solo posible cuando asumimos que todos somos iguales, pero en la realidad aunque muchos están haciendo lo mismo que tu, todos somos diferentes y tenemos una misión única.

Date cuenta que en tu vida, inclusive las personas que más amas, que más te aman, la familia de tu pareja o tu propia familia, a veces desaprobarán lo que haces, lo que piensas, lo que decides, cómo lo haces, cómo te gastas tu dinero, en qué inviertes, a quién escoges como pareja. Tu dedícate a aprobarte a ti mismo, a aceptarte tal y como eres, a gozar de lo que te llega, de lo que aprendes, de lo que te rodea. El resto se tendrá que adaptar o apartar.

Si te mides bajo los parámetros de éxito de la sociedad estarás siempre destinado al fracaso, al inconformismo y a la comparación. La sociedad mide lo que somos a través de la cantidad de pesos en el banco o en la billetera, a través del número de personas que asisten a tus eventos, a través del número de personas que compran tus productos, del número de hijos que tienes, de viajes al exterior, de carros. No te mide por tus viajes hacia el interior de ti mismo, por tu generosidad, tu capacidad de levantarte cada vez que te has caído, por las veces que te llenaste de valor para hablar frente a un auditorio casi vacío.

Pregúntate qué es el éxito para ti, qué es la abundancia para ti, cómo te quieres ver y vive tal y como te imaginas. Preocúpate por aprobarte a ti mismo y vive tu vida de la manera que quieres. Tu felicidad depende de ti y solo de ti.

Aquí una foto de uno de esos momentos en mi vida en donde lo único que he tenido es mi propia aprobación y lo que me ha llevado a la cima, en esta ocasión a los Himalayas, es justamente la confianza en mi propio camino. 

DSC03967

 

Deja un comentario