Anoche tuve un sueño

publicado en: Momentos | 4

Anoche tuve un sueño, una pesadilla para ser exactos. Soñé que llegaba a mi casa, lugar aquel nunca antes visitado, y el portero del edificio se acercaba a mi y me decía: Señorita, ya vino el camión y se llevó sus cosas. En ese momento sentí ese típico frío que recorre el cuerpo de pies a cabeza en las pesadillas.

Camión? Mis cosas? Se llevaron qué? Quién? y entonces grité en el sueño: me robaron!… momentos de desesperación, preguntas, tristeza. Luego de unos segundos que parecieron una eternidad, me di cuenta de que estaba soñando y traté de arreglarlo todo. Pensé qué podía hacer y dije, voy a perseguir al camión, a llamar a la policía, voy a llamar a los vecinos, pero no logré hacer nada. Frustración.

Luego me acordé en el mismo sueño de que no tengo nada. No tengo cosas, ni tv, ni nevera, ni comedor. No tengo cama, ni si quiera tengo apartamento, ni vivo en un edificio, así que tampoco hay portero y me reí. Me reí de mi misma. Me reí de mis miedos y de mis apegos.  Me reí porque ahora lo que me queda está adentro y no afuera, lo que poseo ahora es lo que nadie puede quitarme: amor propio, confianza y certeza.

4 Respuestas

  1. CANINA COSMICA

    Cosss te va llegando la inormacion, que emocionante eso.

    Mira lo que encontré de los apegos:
    El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o a una persona determinada y está originado por la creencia de que sin eso no se puede ser feliz. Se compone de dos elementos, uno positivo y otro negativo, el elemento positivo es el fogonazo del placer y de la emoción, el estremecimiento que se experimenta cuando se consigue el objeto del deseo. El negativo es la sensación de amenaza y de tensión que lo acompaña. Por su propia naturaleza el apego hace vulnerables a las personas al desorden emocional y desintegra la paz. La semilla del apego sólo puede germinar en la oscuridad de la ignorancia, del engaño y de la ilusión.

    Dicen que el amor es ciego, pero lo que es ciego no es el amor, sino el apego.
    El apego nos insensibiliza y hace que reaccionemos ante las personas en función de la ayuda o la amenaza que creemos que suponen para el logro de nuestra ambición. Y a las que consideramos fuera de esas dos categorías ni siquiera existen para nosotros. Todo aquel que posee algún apego está ciego y no ve la realidad de la Vida.

    El amor surge cuando hay libertad.

    Cosss te estas llenando de AMOR!!

    Besos!!

  2. Luze

    Como nos juega la mente, pero que bueno ¡¡¡ Valoracion apreciacion y amor por TI, por lo que hay en TI.
    Eso es real, lo verdadero. Una enseñanza mas para mi. Gracias Amiga ¡¡¡¡¡

Deja un comentario