Alimento para Dios

publicado en: Momentos | 3

Hoy es un día especial en la India. Un día de ofrendas y sacrificios para los dioses. Un día en donde se le agradece a Dios. Las familias se reunen y adornan sus casas y sus carros con collares de flores. Las mujeres en la cocina preparan alimentos y todos sacan sus mejores vestidos para la noche. Hoy hay un sabor a dulce en el ambiente.

[singlepic id=48 w=320 h=240 float=center]

Empiezan las oraciones y la comida recién preparada se le ofrece a Dios. Comida fresca y que no ha sido aún probada. Hoy es un día especial de ofrenda a los dioses hindúes Ganesha y Lakshimi pero todas las familias de diferentes religiones de la India celebran algo. Los altares de todos los hogares iluminan a sus gurues para que sigan llevando luz a la oscuridad y en muchos de ellos se encuentra Jesús. Hoy hay pólvora y luces de colores.

[singlepic id=50 w=320 h=240 float=center]

Yo por mi parte, decoro mi maleta con las mismas flores que ellos sus bienes materiales. Esa misma maleta de la que hablé cuando escribí Mi equipaje y que me acompaña como mi tesoro más preciado. Me deleito con los olores de la comida India llena de especias, comino, cúrcuma, ajo, cebolla y cilantro y admiro los vestidos llenos de oro y plata, de flores de colores y telas hermosas.

[singlepic id=49 w=320 h=240 float=center]

Con esta ofrenda sencilla de oraciones profundas, de peticiones intensas y de deseos sublimes termina la celebración del Diwali en la India. Gracias Dios por tus bendiciones, gracias por nuestra comida, ayúdanos a entender y aceptar, danos fuerzas para trabajar y conseguir lo que necesitamos, haz que nuestros errores nos hagan crecer y cuidanos en este camino hacia ti.

[singlepic id=51 w=320 h=240 float=center]

3 Respuestas

Deja un comentario