Diosas vivientes

publicado en: Momentos | 1

Se dice que en Nepal habitan las reencarnaciones de Durga. Son pequeñas niñas que no han llegado a la pubertad y son la manifestacin femenina de Dios en la tradición hinduista. Estas niñas en Nepal pertenecen a un clan o casta específica y son escogidas desde el nacimiento como diosas.

En Durbar Square en Kathmandu habita una de ellas. La primera vez que traté de entrar las puertas de la casa estaban cerradas, pero pude enterarme de la hermosisima y a la vez aterradora historia de las pequeñas diosas vivientes de Nepal. Bendición o secuestro, tradición o negocio.

La segunda vez, caminaba entre los templos dedicados a estos poderosos dioses en el hinduismo, mientras se iluminaban velas, se prendían inciensos y se hacían sonar campanas, cuando vi las puertas abiertas. Entré y me senté en el patio de la casa mientras una mujer me dijo muy cerca al oido, sin respeto a mi espacio físico que la diosa aparecería pronto por la ventana.

Esperé. Esperé paciente. Esperé mientras pensaba qué pasaría por la mente de esta niña, si querría jugar, si lloraría, si estaría a gusto con su vida de diosa, de oraciones y de multitudes visitándola. Esperé, cuando por la ventada se asomó y una mágica y densa energía se apoderó del lugar.

Mis manos en posición de oración y mis ojos que no dejaban dejaban de mirarla. Mi mente que no dejaba de pensar y mi corazón que palpitaba por la inusual aparición. Bendecida por esta pequeñita, salí del recinto pensando que mientras a ella se le adora, a otras mujeres, en estos países y en el mundo entero, se les golpea, se les ultraja y se les golpea. Qué dualidad y qué ironía.

[singlepic id=137 w=320 h=240 float=center]

  1. CANINA COSMICA

    Tenazzzz……..
    Increible todo eso tan diferente a nuestras vidas……
    Que bendicion que podas estar viviendo y conociendo todo eso Cosss!!!