10 consejos para antes y después de Yoga

publicado en: Artículos, Momentos, Opinión | 0

Son mis consejos personales para antes y después de la práctica. Esto obviamente puede cambiar de profesor a profesor y de estilo a estilo de yoga.

1. Tu ropa debe estirar, pero no ser demasiado floja. A el profesor le puede ser útil ver tu postura, tus flexiones, tus rodillas. Quítate las joyas. Quítate zapatos y medias. Trata de que nada te estorbe y de no molestar a los otros. (Poco o nada de perfume, por ejemplo).

2. Trae un tapete de yoga que no resbale. Una toalla pequeña y tal vez una estera de algodón para poner en la parte superior de la estera pegajosa es agradable cuando suda.

3. No comas comidas pesadas menos de tres horas antes de la práctica del yoga. Puedes comer un poco de fruta hasta media hora antes. Tampoco bebas más que un vaso pequeño de agua media hora antes de la práctica del yoga.Beber tan poco como sea posible durante la práctica de yoga o preferiblemente no en absoluto.

4. Se recomienda no beber 15 minutos después y comer media hora después de la práctica del yoga para dejar que el cuerpo se calme de nuevo y recupere su temperatura.

5. La práctica de yoga no es ejercicio o estiramiento, es una movilización de energía. Por eso no recomiendo que se haga antes de un entrenamiento, carrera, caminata o después de un entrenamiento físico fuerte como una clase de pilates o del gym.

6. Después de la práctica del yoga debe descansar durante 10 minutos en Shavasana – relajado y con la respiración normal. Póngase ropa extra o una manta para que no sienta frío. La temperatura se baja cuando se relaja.

7. Si experimenta reacciones emocionales durante o después de la práctica del yoga, acoja y acepte las emociones. Si quieres puedes hablar con tu profesor después.

8.Como mínimo se recomienda practicar ligeramente en el primer día de la menstruación, pero naturalmente es individual lo que quieras hacer (o no hacer) durante este período.

9. Ve con los pies limpios. Las prácticas son sin medias y algunas veces vamos a hacer posturas contra la pared así que ante todo la limpieza.

10. No vayas a clase si tienes gripa. Descansa y recupérate para volver con ánimo.

 

Deja un comentario